Economía

Torró muestra la voluntad de lograr una Ley de Industria con un amplio consenso político y empresarial

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha mostrado la firme voluntad de lograr que la futura Ley de Industria se apruebe con un amplio consenso político y empresarial, ya que «si hay un ámbito en el que se debe alcanzar un acuerdo político, es precisamente en la industria».

En su intervención en la reunión conjunta de las comisiones de Industria y Pymes de la Cámara de España, Torró aseguró que este acuerdo será fundamental para que los proyectos estratégicos y transformadores del modelo productivo puedan llevarse a cabo con la rapidez necesaria.

Asimismo, la secretaria de Estado de Industria destacó el papel «fundamental» de las empresas para lograr que esta sea «la Legislatura de la industria».

Torró también mostró su convencimiento de que la nueva ley facilitará la permanencia en España de empresas estratégicas, además de dar respuesta a los desafíos del sector en materia de descarbonización, I+D, tamaño de las empresas, construcción de una red de infraestructuras que acompañe los retos de la descarbonización, o gestión del talento, entre otros, informó la Cámara de España.

Además, la secretaria de Estado de Industria insistió en que es «vital facilitar la vida de las empresas», ya que «se ha demostrado que tenemos que ir de la mano con el objetivo común de España, creando empleo y riqueza».

Igualmente, Torró explicó que la futura ley debe aspirar a ser el marco ideal que siente las bases de la política industrial «pos-PERTE», una vez finalizada la ejecución de los fondos europeos Next Generation. «Tenemos que ser capaces de diseñar cómo será ese momento», añadió la secretaria de Estado.

BUSCAR «UNA ESTRATEGIA INDUSTRIAL Y ECONÓMICA QUE SEA PRO EMPRESA».

Por su parte, el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, recordó la necesidad de buscar una «estrategia industrial y económica que sea pro empresa, además de ayudar a las pymes».

Bonet también advirtió la importancia del sector para España, y el reconocimiento que supone el hecho de contar con una Secretaría de Estado de Industria en esta legislatura.