El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha constituido este viernes el grupo de trabajo para mejorar la accesibilidad del parque edificado en España.
Con la formación de este grupo de trabajo se cumple con lo acordado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el pasado 19 de enero tras la reunión que mantuvo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Así, se podrá analizar y explorar las mejoras en accesibilidad y distintos instrumentos que los diferentes Ministerios, o el propio Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, tiene en marcha o va a impulsar.
El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, se ha comprometido a convocar este grupo de trabajo con sucesiva periodicidad, para poder ir estudiando y analizando cada una de las propuestas que puedan hacer llegar los representantes del grupo, así como compartir soluciones para avanzar en resolver las dificultades y poder mejorar la calidad de vida de las personas.
Asimismo, ha destacado otras medidas que pueden ayudar a las personas con problemas de accesibilidad o tengan dificultades de poder tener una vida independiente, como son el nuevo Plan Estatal de Vivienda, los distintos Programas de Rehabilitación, la Agenda Urbana Española, el Código Técnico de la Edificación, la Nueva Bauhaus Europea o el Consejo Asesor de Vivienda.
A esta reunión han asistido el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; la arquitecta y técnica de Accesibilidad y Vida Independiente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Judith Díaz Sesé; el director de accesibilidad e innovación de la Fundación ONCE, Jesús Galán Hernández,
También han estado presentes responsables de distintos ministerios como el Justicia, Hacienda, Economía, Comercio y Empresa, y Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con su director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús María Martín Blanco.