Jungle, el ecosistema de compañías creativas, alcanzó en 2023 unos ingresos totales de 27,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 49% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha más que duplicado (+116%) su resultado bruto de explotación (Ebitda).
En concreto, el Ebitda de Jungle aumentó en 2023 un 116% respecto al año anterior, alcanzando los 5,3 millones de euros, debido al programa de productividad enfocado en las operaciones «que multiplica la eficacia y las integraciones de las compañías adquiridas en 2022», ha apuntado.
Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 18,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 48%. Además, el crecimiento ha sido «orgánico gracias al fuerte impulso tanto del negocio recurrente de clientes actuales, que representa el 32% de crecimiento del ecosistema», según ha informado Jungle.
Jungle también realizó en 2023 una «importante inversión» en el talento dentro de la compañía, aumentando en un 25% el número de empleados del ecosistema, que ya supera los 250.
La compañía ha destacado que los resultados van «en línea» con su plan estratégico, que prevé, a lo largo de 2024, la adquisición de más empresas del sector de la creatividad y mantener el crecimiento de doble dígito.