Hoy en día, existen muchas formas de ver el mundo de una sola vez. Billetes de avión de autoservicio que atraviesan el mundo en los que eliges tus paradas en el camino y permaneces en cada una de ellas todo el tiempo que quieras. Cruceros de meses de duración que recorren costas muy transitadas de países tanto masivos como minúsculos. Sin embargo, pocos prometen ser tan extraordinarios, informativos e indulgentes como la gira White Desert World, cuyo inicio se acaba de anunciar en enero de 2025 (para aquellos con mucho dinero).
White Desert, que se ha ganado un nombre como uno de los pioneros de los viajes premium en la Antártida, ha pasado 20 años llevando a turistas y científicos al terreno más inhóspito de la Tierra. En el camino, ha desarrollado un espíritu de sostenibilidad con el objetivo de dejar solo un impacto menor en el medio ambiente (combustible de aviación sostenible y neutro en carbono) y un impacto positivo en su futuro al contribuir a los esfuerzos científicos. Ahora ha dirigido su experiencia y atención al resto del mundo.
En enero de 2025, White Desert World recibirá a 50 invitados en una odisea de 21 días por los siete continentes, recorriendo algunas de las maravillas más grandes y menos visitadas del mundo a lo largo del camino. Todo ello con total lujo, por supuesto. Pero también compensación de carbono y con un enfoque en la preservación de las culturas, pueblos, entornos y áreas silvestres que visitan.
La aventura recorrerá diez destinos que prometen ampliar la visión de vida de sus huéspedes al interactuar con diferentes culturas y participar en proyectos ecológicos en cada región. Comenzando en la Ciudad de México, el viaje pasa por Colombia, la Isla de Pascua, Fiji, Borneo, India, Turquía, Namibia y Sudáfrica antes de terminar en la Antártida con una visita de un día o la opción de extenderlo a los cinco días completos de inmersión. viaje emblemático al Desierto Blanco.
En cada parada, los invitados participarán en proyectos centrados en la restauración del hábitat, la seguridad hídrica y el carbono azul, entre las iniciativas establecidas para lograr los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas 2021-2030. Además, habrá experiencias únicas como explorar los túneles subterráneos de Teotihuacán en la Ciudad de México y liar puros con un maestro en Cartagena. El alojamiento será en una variedad de hoteles y albergues de lujo.
Un esfuerzo tan enorme en un plazo tan ajustado obviamente implica muchos viajes aéreos. White Desert World utilizará un Boeing 757-200 privado configurado con 50 asientos reclinables (¡aquí no hay clase turista!) para reducir el impacto de los agotadores desafíos de la zona horaria. El vuelo tendrá una compensación total de carbono y utilizará combustible de aviación sostenible (SAF) para el tramo final de regreso desde Ciudad del Cabo a la Antártida.
Como habrás adivinado, una experiencia tan épica no es barata. De hecho, lamentablemente está fuera del alcance de todos, excepto de los aventureros más ricos. Con salida el 12 de enero, los precios comienzan desde $188,000 por persona con un suplemento adicional de $37,000 para cualquiera que desee extender el viaje para incluir la experiencia antártica de cinco días, que finaliza el 7 de febrero.
En simbiosis con este mega viaje, White Desert está lanzando la White Desert Earth Foundation, un embudo de inversión en Carbono Azul, Tecnología Verde y Ciencia y Educación. Esto incluirá la creación de su propio proyecto Seagrass en Sudáfrica y la construcción de un centro de tecnología verde en su campamento Antártico Echo para mostrar la tecnología operativa utilizada en el hielo.