La empresa de ‘contact centers’ Atento ha ampliado su consejo de administración con la incorporación de dos exdirectivos de Sykes Enterprises, en concreto, del expresidente y exconsejero delegado Chuck Sykes y del exdirector financiero John Chapman.
Los dos nuevos integrantes del consejo de administración serán miembros no ejecutivos del mismo, si bien Chuck Sykes ha aceptado convertirse en presidente de este órgano de decisión, ha informado la compañía en un comunicado, en el que también ha resaltado que estas incorporaciones buscan respaldar el plan de transformación de la empresa.
Chuck Sykes fue presidente y consejero delegado de la compañía de telemárketing Sykes Enterprises entre 2004 y 2021 y durante su mandato «llevó a la organización a convertirse en una de las marcas globales líderes» en el sector de BPO (siglas en inglés de ‘business process outsorcing’, externalización de procesos), ha explicado Atento.
También ha destacado que en su periodo al frente de la empresa hizo crecer la plantilla desde 15.000 hasta 60.000 empleados en 22 países, incluida una «amplia presencia en Latinoamérica». «Su permanencia en la empresa culminó con la exitosa venta a Sitel en 2021», ha añadido.
Por otro lado, Chapman es un «director financiero centrado en las operaciones» que cuenta con una «amplia experiencia» en empresas públicas.
«Creó un equipo financiero dinámico para respaldar el crecimiento de Sykes Enterprises y ayudando a hacer crecer la organización hasta acercarse a los 2.000 millones de dólares en ingresos anuales durante su mandato y contribuyendo a su exitosa venta», ha detallado Atento.
El consejero delegado de Atento, Dimitrius Oliveira, ha celebrado la incorporación de Sykes y Chapman al consejo de administración y ha destacado que aportarán un «gran valor» a la compañía debido a su trayectoria en el sector.
«Su visión estratégica y su conocimiento complementarán las capacidades del consejo para alcanzar los objetivos y nuestros planes de crecimiento», ha agregado.