Forbes Travel

Los siete mejores lugares que visitar en Italia este año

La dolce vita le espera en uno de los países más visitados del mundo: Italia. Pero cuando se trata de los mejores lugares que visitar en Italia, los viajeros deben saber que hay mucho más que los típicos puntos turísticos de Roma, Venecia y la Costa Amalfitana. Ir más allá de los límites tradicionales de la ciudad puede revelar un montón de lugares emocionantes para visitar en Italia en 2024. He aquí algunos de los mejores lugares para visitar en Italia y añadirlos a su lista de cosas que hacer antes de morir.

Cernobbio, Italia

A orillas del lago Como, esta ciudad es una de las muchas que bordean este famoso lago. Un paraíso veraniego (cuando las tarifas se disparan), las temporadas de entretiempo de finales de primavera y principios de otoño son momentos ideales para visitarla por las tranquilas vistas o las zigzagueantes rutas en ferry que llevan a los visitantes a otras famosas localidades como Bellagio y Como, ideales para ir de compras y disfrutar de encantadores cafés.

Aunque hay varios hoteles famosos en el Lago Como, incluidos algunos en los que se pueden ganar y canjear puntos de fidelidad hotelera, nada supera al tradicional complejo Villa d’Este. Con alojamientos recientemente renovados, glamurosos jardines, una piscina flotante y un servicio atento, es un auténtico palacio que merece la pena visitar para saborear el lujo.

No deje de reservar un paseo en lancha motora por el lago para explorar muchos de los famosos palacios y villas que bordean la orilla. Lo mejor de todo es que el hotel forma parte de The Leading Hotels of the World, y los miembros de su programa gratuito de fidelidad pueden optar a desayuno gratis, posibles mejoras de categoría de habitación y consideraciones de entrada anticipada o salida tardía.

Cinque Terre, Italia

Dado que esta región de la costa del Mar de Liguria está formada por cinco pequeñas localidades (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), las multitudes suelen estar más repartidas entre ellas. Pero estos pueblos son pequeños, y en verano se llenan hasta los topes. En su lugar, opte por el final de la primavera o el principio del otoño, cuando el tiempo no es tan caluroso y hay más ofertas para disfrutar.

Pasee entre las ciudades haciendo senderismo, tomando los trenes panorámicos, conduciendo por las sinuosas carreteras o incluso por mar. Si desea visitar otras ciudades famosas de la región, ésta puede ser una buena base de operaciones. Portofino está a un corto trayecto en coche y alberga el famoso Hotel Splendido, A Belmond Hotel. Tenga en cuenta que este hotel no abre sus puertas hasta principios de junio. Forma parte del programa American Express Fine Hotels & Resorts, y al reservar a través de American Express con una tarjeta elegible, los huéspedes pueden disfrutar de desayuno gratuito, mejoras de categoría en la habitación, regalos de bienvenida y salida tardía.

Otras excursiones de un día incluyen una visita a Pisa, donde se encuentra su famosa torre inclinada, y una ciudad italiana que merece la pena explorar a pie.

Florencia, Italia

No es una sorpresa, pero en lugar del tradicional hotel en la ciudad, pruebe algo en las afueras. Desde Villa La Massa, un complejo de lujo situado en las colinas de los alrededores de Florencia, sale un servicio de transporte gratuito. Después de explorar la famosa Galería de los Uffizi o la Galería de la Academia, ambas albergan famosas esculturas (como el David de Miguel Ángel) y obras de arte. Asegúrese de reservar las entradas por Internet con antelación.

La mejor época para visitarla es en primavera y otoño, cuando el tiempo no es tan abrasador como en verano, cuando las multitudes de turistas descienden sobre la ciudad. Además de disfrutar de la gastronomía de la ciudad, pruebe a dar un paseo en barco por el río Arno. Puede que no sea tan espectacular como un paseo en góndola por Venecia, pero ofrece una perspectiva única de la ciudad desde el agua. De vuelta a Villa La Massa, una nueva piscina, clases de cocina y un impresionante spa proporcionan una amplia relajación tras un día de exploración.

Varignana, Italia

A las afueras de Bolonia y a tiro de piedra del centro gastronómico de la ciudad, Varignana es un mundo en sí mismo. Después de haber deshecho las maletas en algunos de los destinos más famosos de Italia, venga aquí a disfrutar de una escapada termal. Conocida por sus exuberantes viñedos y olivares, es un respiro lejos del bullicio de la ciudad. Visite el Palazzo di Varignana, un lujoso complejo de bienestar donde los huéspedes pueden pasear por laberintos ajardinados, cenar en locales de calidad Michelin (algunos en un palacio histórico, otro en un vagón de tren de época), recoger uvas y aceitunas en los viñedos y relajarse en uno de los mayores spas de la región (con productos frescos de los viñedos).

Los lugareños se sienten atraídos por las enseñanzas de la Dra. Annamaria Acquaviva, especialista en bienestar y escritora, que desarrolló su propio método científico para ayudar a los huéspedes a vivir más tiempo en función de cómo viven y comen. Los huéspedes pueden ver cómo el personal prensa aceite de oliva, asistir a bodas en la capilla o bañarse en una de las muchas piscinas.

Las mejores épocas para visitarlo son la primavera y el otoño, cuando el clima es templado, y los huéspedes pueden dedicar tiempo a pasear por los jardines para hacer ejercicio.

Roma, Italia

Muchas familias sólo pueden viajar con los niños durante los meses de verano, pero Roma en verano es un infierno tanto de temperatura como de multitudes. Si éste es su único periodo vacacional, no tiene por qué dejar de visitar el famoso Coliseo, el Vaticano y otros monumentos famosos. Dedique tiempo a explorar la ciudad y, después, escape de las multitudes mediante un servicio de transporte gratuito al Rome Cavalieri, A Waldorf Astoria Hotel, situado en la ladera de una colina.

Enclavado en unos jardines con altísimos árboles, este histórico hotel de lujo tiene unas vistas inmejorables de la ciudad desde su piscina de estilo resort y sus instalaciones de spa. Su colección de arte es tan cautivadora como la de la Galería Borghese de la ciudad. Es una gran opción, incluso para quienes no visiten Roma, sino que la utilicen como aeropuerto de llegada o salida en conexión con visitas a otras ciudades italianas. Los huéspedes pueden incluso ganar y canjear puntos Hilton Honors durante su estancia.

Taormina, Italia

Sería difícil incluir una lista de visitas obligadas de Italia sin mencionar Sicilia. Tras una afluencia masiva de viajeros que llegaron después de ver la segunda temporada de The White Lotus de HBO, la isla espera que continúen las cifras récord. United Airlines puso en marcha el año pasado nuevos vuelos desde Nueva York a Palermo, que se encuentra a poca distancia de Taormina.

Una de las atracciones principales para los visitantes es el impresionante palacio de San Domenico, un hotel Four Seasons de Taormina, pero las reservas se agotan rápidamente. Desde esta base, los viajeros pueden explorar los encantadores pueblos de la isla, sus famosos viñedos para catas de vino, el histórico anfiteatro que data de siglos atrás e incluso escalar partes del Etna. Como en la exitosa serie, muchos viajeros también vienen a Sicilia para rastrear sus raíces familiares, y el hotel puede ayudar a organizar todas estas experiencias.

Dolomitas

Si lo que busca es explorar los Alpes italianos, la belleza de este destino al aire libre sorprende durante todo el año. Durante los meses de invierno, el esquí es una de las actividades favoritas, mientras que durante los meses más cálidos, el senderismo, el ciclismo y el camping son los pasatiempos favoritos.

COMO Alpina Dolomites es el complejo de lujo más nuevo de estas famosas montañas, inaugurado en diciembre de 2023. Este complejo, en el que se puede esquiar todo el año, se encuentra en la región del Tirol del Sur y forma parte del mayor Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, los Dolomitas.

¿No le gustan los deportes? Una buena alternativa son los paseos panorámicos entre pequeños pueblos para degustar los famosos vinos y la cocina de la región. Si ya ha estado en los Alpes suizos, merece la pena explorar su versión italiana en 2024.