Ambar ha celebrado el día de la mujer con una jornada titulada “Mujeres Cerveceras” en la que se ensalzó la figura femenina como impulsora de la cerveza y se destacó la importancia de su papel cervecero, tanto a lo largo de la historia como en la actualidad.
El evento contó con varias actividades entre las que destacó una mesa redonda que se celebró en la propia fábrica de la cerveza. Estuvo protagonizada por Jing Chen, directora del brewpub BlackLab (Barcelona) e integrante de Pink Boots Society; Lorena Bazán, fundadora de Flor de Llúpol y Beer Sommelier; Larissa Andrade, periodista y Beer Sommelier; Ascensión Prieto, Responsable de laboratorio de Cervezas Ambar; y María Lopez, empresaria, cónsul de Alemania, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Tras la charla, se llevaron a cabo visitas guiadas a la fábrica, así como catas para los asistentes guiadas por las Beer Sommelier. El fin de estas actividades era que las asistentes disfrutasen y conociesen más sobre la cerveza.
La jornada estuvo centrada en temas como el enfoque de la cerveza desde el Marketing y la comunicación entendida como producto masculino, los clichés y estereotipos de la mujer como consumidora y como empresaria en el mundo cervecero; además de tratar el importante papel de la mujer, no solo en el origen y evolución de la cerveza, sino en la época actual.
El mundo de la cerveza tiene mucho que agradecer a la mujer. Desde su propio origen a la mejora de su composición con lúpulo, pasando por salvaguardar la receta a lo largo de la historia. Martha Jefferson y Susanah Holland son solo dos ejemplos de cómo a lo largo de la historia las mujeres han llevado a cabo una brillante labor cervecera sin contar con el reconocimiento que merecían. Una labor que a día de hoy continúan desempeñando, y a la que Ambar ha querido rendir homenaje.
La iniciativa también estuvo presente en las redes sociales, concretamente en Instagram con la creación del perfil @mujeres_cerveceras_comunidad donde se compartieron curiosidades y hechos sobre la cerveza y la mujer con el hashtag #MujeresCerveceras.