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Hesperia invertirá 20 millones en reposicionar su marca con un incremento de tarifas del 20%

Hesperia World, gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), ha presentado en Fitur 2024 un plan de relanzamiento de su marca propia, que incluye un programa de inversiones por valor de 20 millones de euros en los próximos dos años para la renovación total o parcial de sus activos. Unos activos que, en principio, no está previsto que suban de categoría.

El plan estará centrado en relanzar su marca «con proyectos únicos que huyan de la uniformidad y que aporten a cada activo una personalidad propia». El nuevo Hesperia Sevilla, que reabrirá sus puertas este febrero, se convertirá en el buque insignia de la nueva marca Hesperia.

Estas renovaciones irán de la mano de un fuerte incremento de los precios. La media de subida será de un 20% pero habrá otros hoteles, como el de Sevilla, donde la tarifa media podría incrementarse hasta un 35%.

La compañía busca poner el foco en su marca Hesperia tras unos años especialmente volcada en la renovación de hoteles que ha pasado a comercializar con importantes marcas internacionales, trayendo a España los primeros Hyatt Regency, Hyatt Regency Residences, Grand Hyatt, Secrets y Dreams.

El plan supondrá la inversión de 20 millones de euros para la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa con su marca propia, así como una apuesta decidida por la creación de experiencias únicas y singulares en cada uno de ellos.

El director general de negocio de Grupo Inversor Hesperia, Gonzalo Alcaraz, explica que ahora toca dar de nuevo protagonismo también a la marca Hesperia «queremos que vuelva a brillar con hoteles renovados, que sean capaces de enamorar a los viajeros y que supongan un destino en sí mismos».

El hotel Hesperia Sevilla, que va a reabrir sus puertas este 1 de febrero tras una renovación integral, se va a convertir en el primer gran exponente de este plan, que incluye actuaciones en un amplio conjunto de hoteles para desarrollar en los próximos meses.

El objetivo es ir adaptando la mayoría de los hoteles Hesperia a los nuevos estándares de la marca. Siguiendo a Hesperia Sevilla se culminarán las actuaciones ya en marcha de Hesperia Barcelona Sant Just, Hesperia Presidente, y se sumarán luego Hesperia Barri Gòtic, Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao.

«El plan de relanzamiento de la marca Hesperia huye de la uniformidad y quiere dar a cada hotel una personalidad propia», aseguro el director general de negocio del grupo, que aseguró en la rueda de prensa de presentación en Fitur que «cada ciudad tiene un mensaje que contar».

Grupo Hesperia ha confiado en la consultora de branding The Null para el desarrollo del nuevo posicionamiento de marca, el concepto de los hoteles y la dirección creativa del interiorismo. La nueva estrategia se basa en la filosofía ‘Hesperiencial’, dando a cada hotel un estilo propio en su diseño, arquitectura, servicios y experiencias.

Como destacó Alcaraz, «creemos que esa estandarización del diseño ha quedado en el pasado y ahora lo que busca el cliente es que cada hotel sea capaz de sorprenderle y de ofrecerle experiencias únicas que se unan a la experiencia global del viaje, ya sea por negocios o por placer. Es una nueva forma de redescubrir los hoteles Hesperia».

Todas estas inversiones y procesos de reposicionamientos llevará aparejado un incremento de precios de entorno del 20% que podría llegar hasta el 30% o el 35% en el caso del hotel de Sevilla. En la actualidad la compañía cuenta con 24 hoteles en cartera y en el horizonte tiene en mente dar el salto a nivel internacional.

CONSOLIDAR EL CRECIMIENTO.

Hesperia ha culminado 2023 con una facturación de 160 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% si se compara con los 133 millones en ingresos que registró en 2022. Además, tiene presupuestado alcanzar los 178 millones en 2024 lo que supondría un incremento también cercano al 11%.

Grupo Hesperia iniciará este 2024 con el objetivo de consolidar el crecimiento experimentado en los últimos ejercicios y con la ilusión de explorar nuevas plazas y oportunidades gracias a los acuerdos de gestión.

En la segunda mitad de este año tiene previsto empezar a operar en Valencia el primer hotel de marca Novotel que va a sumar a su portafolio gracias a un acuerdo con la francesa Accor y el grupo suizo Pictet, propietario del activo.

La compañía también ultima su desembarco en Andorra con la explotación de un hotel que comercializará con su marca propia y se mantiene atenta a otras oportunidades para seguir creciendo con este modelo de gestión y de la mano de socios de referencia en destinos estratégicos.

Otro proyecto emblemático que la hotelera tiene en previsión es el desarrollo de una torre singular de 27 plantas en el puerto de Málaga, que cuenta ya con la tramitación municipal aprobada y en el que Hesperia asumirá la gestión operativa del activo, para el que se buscará una marca internacional de primer nivel para su comercialización.

Este 2024 también va a ser el año de consolidación del complejo La Manga Club tras la renovación integral de sus instalaciones hoteleras y la puesta en escena del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.