Desde que resucitó, algo cambió en Bella Baxter. Aprender a hablar le representa un desafío, ir al baño es una dificultad. Pero va aprendiendo rápido, tanto que cada vez quiere más y más conocimiento. Su sed por explorar el mundo, por gozar los placeres, la invaden. Emma Stone (Arizona, EEUU, 35 años) encarna el papel de Bella Baxter en Pobres Criaturas, la última y aclamada película del director griego Yorgos Lanthimos.
La película ya ha ganado dos Globos de Oro y el León de Oro en Venecia, y se coloca como una de las favoritas para los próximos Premios Oscar. El filme llegó a las salas de cines de España el viernes 26 de enero.
Este papel ha catapultado, aún más, la exitosa carrera de Stone. La actriz encarna a una mujer sin tabúes, producto de la experimentación científica que la ha transformado en una especie de Frankenstein –con cerebro de bebé en el cuerpo de una mujer–.
Stone ha mostrado en distintas ocasiones su talento, pero su nuevo rol protagónico ha dejado atónitos a todos. Talento que ha sido reconocido con cuantiosas sumas, que han formado su patrimonio. ¿Cuánto es lo que ha logrado facturar la famosa actriz?
Stone es una de las actrices más buscadas de Hollywood. Su carrera escaló el 2010 con Rumores y Mentiras, aunque fue la aclamada La La Land la que impulsó su carrera y la hizo merecedora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2017. Años más tarde, Stone también dio vida a la aclamada Cruella, de Craig Gillespie. Con Pobres Criaturas reconfirmará definitivamente su éxito.
Se sabe que cuando un actor gana premios tan prestigiosos, sus caché se dispara. Stone no es la excepción. En 2017 se convirtió en la actriz mejor pagada y en la última década su patrimonio se ha multiplicado. No es gratuito. Proyecto en el que se involucra, proyecto que se convierte en oro.
Según informa Celebrity Net Worth, sitio especializado en el análisis de la fortuna de las celebridades, se calcula que la actriz tendría un patrimonio neto de 40 millones de dólares. Su fortuna empezó a crecer con Rumores y Mentiras, que recaudó 75 millones de dólares y que obtuvo una nominación al Globo de Oro. Crazy, Stupid, Love fue otro de sus éxitos, recaudando 140 millones de dólares en taquilla. Mientras que The Amazing Spider-Man logró 700 millones de dólares. Las cifras que ha ganado por cada filme se desconocen. Aunque existen algunas aproximaciones.
El año 2017 Emma Stone empieza a facturar grandes sumas, convirtiéndose en la actriz mejor pagada obteniendo $26 millones de dólares después de su éxito en La La Land. Mientras que por su participación en la serie Maniac, estrenada el 2018 en Netflix, se sabe que ganó cerca de $350 mil dólares por episodio, teniendo un total de 10 capítulos. The Hollywood Reporter calcula que Emma Stone ganó $8 millones por Cruella, y que en la segunda entrega ganaría al menos $10 millones de dólares.
Su fortuna se encuentra repartida en sus bienes raíces. Según Celebrity Net Worth, la actriz es propietaria de varias casas: una Century City, dos en Nueva York y un condominio en West Village. Desde inicios de año tiene su propiedad de Century City en venta, por $4 millones.
Aunque no todo se trata de dinero, pues la actriz también realiza labores solidarias. Emma Stone ha participado en varias campañas para promover la concientización sobre el cáncer de mama, después de que su madre fue diagnosticada con esta enfermedad.
Emma Stone es una de las actrices más talentosas del momento y es una de las más buscadas por Hollywood. Por sus roles protagónicos ha logrado cosechar una fortuna, el año 2017 fue la actriz mejor pagada. Aunque Stone ha sido una de las principales críticas de las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood, brecha que poco a poco se ha ido reduciendo.