Daddy Yankee puede sonreír después de 6 años por un infortunio terrible como fue el robo de numerosas joyas en Valencia. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia ha fijado en 908.950 dólares (834,000 euros aproximadamente) la indemnización que deberá hacer el hotel de la capital valenciana en el que el artista puertorriqueño se hospedó en 2018 donde un grupo de ladrones robaron varios objetos valiosos al reguetonero mientras estaba actuando en un festival de música en Gandía.
El botín que se llevaron estos delincuentes contenía dos relojes, tres cadenas, un cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes. Además, el hermano de la mujer de Yankee también perdió un cordón de oro de 14 quilates de apenas 400 gramos.
Lo cierto es que tal y cómo la sentencia refleja el caso, fue absolutamente de película. Los ladrones intentaron entrar en la suite de Daddy Yankee, pero se encontraba cerrada y pidieron un duplicado de las llaves magnéticas. El hotel, sin revisar la documentación de los ladrones, otorgaron un duplicado a estas personas que se hicieron pasar por parte del equipo de Yankee. Una vez dentro, los ladrones se encontraron a la mujer del reguetonero y ante el asombro, los delincuentes explicaron que eran del equipo de mantenimiento del hotel.
Los delincuentes esperaron hasta que la mujer de Daddy Yankee saliera del hotel escoltada por varias seguratas para volver a entrar en la habitación, donde se hicieron con dicho botín. Al volver el artista puertorriqueño de su show en Gandía, se encontraron con la sorpresa de que alguien había conseguido abrir la caja fuerte de la habitación y se habían llevado todas las joyas.
En la sentencia, los jueces encontraron culpables de las pobres actuaciones de seguridad al hotel donde se hospedó Daddy Yankee, ratificando así sus posturas el pasado 9 de enero tras la reclamación de los abogados de dicho hotel.
“En el caso que examinamos, los actores se alojaron en un moderno hotel de cuatro estrellas, en el que las habitaciones en que se hospedaron estaban dotadas de una medida de seguridad específica de las pertenencias y enseres valiosos de los clientes: la caja de seguridad instalada en la misma, que es un dispositivo de prevención de sustracciones o pérdidas; el hecho de que los clientes ingresen en la caja de seguridad sus joyas u objetos de valor, en lugar de dejarlas encima de una mesilla o de cualquier manera, ya supone que el cliente acata la medida de seguridad que el hotel le ofrece”, explica la sentencia.