El aeropuerto alemán de Frankfurt ha cancelado más de 300 vuelos de los cerca de 1.000 programados para este jueves, un día despues de que la tormenta invernal obligara a suspender operaciones, según ha informado la agencia de noticias DPA.
En su página web, el aeródromo ha aconsejado a los clientes comprobar el estado de su vuelo antes de viajar al aeropuerto y prever tiempo extra para su viaje al aeropuerto. «Si su vuelo aparece como cancelado, por favor no viaje al aeropuerto», ha añadido.
Los vuelos están despegando y aterrizando en el aeropuerto, pero el tráfico aéreo todavía se estaba recuperando de una tormenta que trajo hielo, lluvia helada y nieve a gran parte del oeste y el sur de Alemania.
Desde el aeródromo no han confirmado si se cancelarían más vuelos a lo largo del jueves. El aeropuerto de Frankfurt es el mayor y más importante de Alemania y figura entre los de mayor tráfico de Europa.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió ayer el nivel más alto de alerta por condiciones meteorológicas adversas extremas en el centro y sur del país, según informa la agencia de noticias DPA.
