La Generalitat trasladará al Gobierno una propuesta de trabajo en la reunión del jueves de la Comisión Técnica para la mejora del Aeropuerto de Barcelona, en la que pedirá avances para poder gestionar los principales aeropuertos de Cataluña.
Así lo ha explicado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ante la que será la primera reunión de esta comisión en la que participarán representantes del Ministerio y de la Generalitat, y en la que se abordará el plan de trabajo y la constitución de este grupo de trabajo.
Según Plaja, el plan de trabajo que trasladarán quiere lograr acuerdos en relación a la gestión por parte de la Generalitat de los principales aeropuertos de Cataluña, el incremento de la capacidad del Aeropuerto de Barcelona para acoger vuelos intercontinentales, y acuerdos para la protección de los espacios naturales y agrarios del Delta del Llobregat.
La constitución de esta mesa, según Plaja, se enmarca en los acuerdos que permitieron la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2023, con el apoyo del PSC.
El objetivo del encuentro, ha explicado la portavoz del Govern, es «impulsar la transformación y la modernización» del Aeropuerto de Barcelona.