La empresa especializada en servicios de pago Worldline se ha aliado con Google para impulsar su transformación digital, según ha informado la compañía en un comunicado.
Google también trabajará con Worldline para facilitar los pagos ‘online’ de «manera eficiente» a sus clientes en Europa, al tiempo que abordarán conjuntamente «oportunidades de comercialización y ofrecerán nuevas y mejores experiencias digitales a los comercios y entidades financieras».
Worldline comenzó en 2022 un programa que incluye el uso de la nube para acelerar su transformación digital y, en este contexto, utilizará la infraestructura de Google Cloud para mejorar su eficiencia operativa, optimizar costes e incrementar su posicionamiento estratégico.
«También aprovechará las capacidades de análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para extraer beneficios de sus propios datos y, en consecuencia, desarrollar nuevos productos y servicios de pago», ha añadido la empresa.
El acuerdo también incluye que Worldline será uno de los principales proveedores de pagos de Google en Europa.
«Nuestra asociación con Worldline pone de relieve la amplia gama de oportunidades que una tecnología de nube segura y fiable, el análisis de datos y la IA pueden aportar a los comercios y las entidades financieras», ha destacado el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian.