El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, se ha reunido con los interlocutores sociales para retomar el diálogo sobre diversos asuntos de su competencia, con el objeto de empezar a trabajar en la dirección marcada en la reunión del 18 de diciembre.
Suárez ha destacado que el diálogo social es «la seña de identidad del ministerio» y ha asegurado que van a seguir avanzando en lograr consensos. «La reunión ha sido muy productiva y la mesa ha quedado en volver a reunirse en los próximos días», han comentado desde el Gobierno.
Así, se ha abordado el plan de trabajo para asuntos como la revisión del procedimiento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación en actividades penosas o peligrosas, que incorporarán indicadores objetivos para su determinación, así como el desarrollo de los acuerdos del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, en relación con la Incapacidad Temporal.
A la reunión han acudido en representación de los agentes sociales, la directora de Relaciones Laborales de CEOE, Rosa Santos; la directora del departamento Sociolaboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán; el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, y el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, entre otros.