Economía

Miembros de la familia que dirige Samsung venden finalmente acciones del grupo por 1.865 millones de euros

Miembros de la familia que dirige el grupo Samsung han vendido finalmente acciones por 2,7 billones de wones (1.865 millones de euros) de Samsung Electronics y otras filiales para levantar fondos con los que afrontar el abultado impuesto de sucesión tras la muerte del expresidente del conglomerado Lee Kun-hee.

En concreto, según ha informado este lunes Samsung Electronics, Hong Ra-hee, viuda de Lee y madre del actual presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, así como sus otras dos hijas, Lee Boo-jin y Lee Seo-hyun, consejera delegada de la cadena hotelera Shilla y presidenta de la Samsung Welfare Foundation, respectivamente, se han desprendido de 29,8 millones de títulos de Samsung Electronics por 2,17 billones de wones (1.499 millones de euros).

La venta, que se realizó el jueves pasado a 72,717 wones (0,05 euros) por título, ha visto a Hong Ra-hee reducir su presencia en el capital social de la empresa al 1,45%, al tiempo que Lee Seo-hyun hizo lo propio hasta el 0,78% y Lee Boo-jin al 0,7%. Además, esta última también ha vendido parte de su participación en Samsung C&T, Samsung SDS y Samsung Life Insurance.

La iniciativa se enmarca en el pago en diferido a lo largo de cinco años del impuesto de sucesión tras el óbito de Lee Kun-hee en octubre de 2020, que, en total, asciende a 12 billones de wones (8.291 millones de euros).