Elton John dejará de vivir en su residencia habitual, Peachtree Road, en la ciudad americana de Atlanta. Las razones de su venta (vendió su mansión hace unas semanas por 7 millones de dólares) se desconocen, pero el cantante y su marido David Furnish han decidido dejar de vivir en su última residencia. Aunque no serán lo único que abandonen. La leyenda del pop británico se ha querido deshacer también de las propiedades que había en Peachtree Road y que fue parte de la carrera musical de Elton John.
Bajo el nombre de «Adiós Peachtree Road», una subasta dirigida por Christie’s y con el permiso de Elton John se ha hecho pública en los últimos días. En dicho lote se encuentran al menos 900 objetos personales del cantante, algunos representan parte de la carrera del ganador de 6 gramófonos dorados de los Grammys.
Camisas de seda diseñadas por Gianni Versace en 1993
Precio: 4.000 – 6.000 dólares
Un par de botas con plataforma de cuero plateadas
Precio: 5.000 – 10.000 dólares
Estas botas formaron parte del vestuario de su gira por todo el mundo, donde Elton John interpretó sus famosas canciones, como «Rocketman» o «I’m Still Standing».
Conjunto que utilizó en sus conciertos diseñado por Annie Reavey
Precio: 8.000 – 12.000 dólares
Uno de los icónicos vestidos que Elton John utilizó en sus conciertos y fiestas y que se encontraba entre los armarios de Peachtree Road.
Reloj Cartier Crash
Precio: 70.000 – 100.000 dólares
Piano de cola Yamaha de Elton John
Precio: 30.000 – 50.000 dólares
¿Qué sería Elton John sin un piano de cola? Este instrumento perteneció al cantante durante años y ahora sale a subasta. Un objeto que seguro alcanzará un enorme precio de venta.
«Your song», una dedicatoria amorosa de Damien Hirst
Precio: 350.000 – 450.000 dólares
El artista y empresario británico, Damien Hirst, es uno de los amigos más cercanos de Elton John y de su marido, David Furnish. Como muestra de amor, Hirst realizó esta obra en forma de corazón con una especial dedicatoria: «XXX for Elton+David love Damien Thank You».
«Retrato de Elton» de Julian Schnabel
Precio: 200.000 – 300.000 dólares
Se desconoce bastante cómo y cuando surgió esta obra del artista y cineasta americano Julian Schnabel que le hizo al cantante británico. También si fue encargada por el propio Elton o fue un regalo de Schnabel, pero este cuadro que antes decoraba las paredes de Peachtree Road está también dentro del lote de subasta.
Colgante con diamantes
Precio: 20.000 – 40.000 dólares
Este colgante que llevaba puesto a todas partes Elton John, compuesto por acero inoxidable y diamantes y con una medalla que pone «The Bitch Is Back». Se desconoce cuçando comenzó a llevarla puesta Elton y dónde la encargó, pero también forma parte del lote de subasta.
«Tríptico Lanzador de flores» de Banksy
Precio: 1.000.000 – 1.500.000 dólares
El objeto más caro de todo el lote tiene además la firma de uno de los artistas más importantes y curiosos de los últimos años: Banksy. Elton John poseía en su mansión de Peachtree Road un tríptico del «Lanzador de flores» realizado por el artista anónimo en 1975. Según la descripción de Christie’s, la obra fue adquirida por Elton John al propio artista en 2017. Saldrá por un precio de entre un millón y 1.5 millones de dólares.
«Jarrón con retrato de cabezas y manos en oración» de Grayson Perry
Precio: 40.000 – 60.000 dólares
Este jarrón, con varios retratos que representan a un niño llorando, un soldado y una mujer del Antigua Grecia, formó parte de la lujosa decoración de Peachtree Road. Fueron diseñados por Grayson Perry en 1960 y adquiridos por el propio cantante en una compra al artista.
Cuadro sin título de Keith Haring
Precio: 300.000 – 500.000 dólares
Keith Haring pintó este cuadro en 1982 y estuvo expuesto en el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York un año después. En 1996, Elton John adquirió este cuadro de la galería de arte de André Emmerich. Es el segundo lote más caro de la subasta y no es la única obra de Haring que poseía el cantante. También tenía en sus paredes de su mansión un cuadro donde salen representados los icónicos monigotes del artista reflejados en un televisor en amarillos.