Economía

Aena cerrará los filtros ‘fast track’ de la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas por mejoras desde el 16 de enero

Aena ha anunciado que el acceso a los filtros ‘fast track’ de la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas permanecerán cerrados por obras de ampliación y mejora desde el próximo 16 de enero.

Por tanto, estos filtros se reubicarán de forma temporal y «hasta nuevo aviso» en la zona del puente aéreo, según ha informado este viernes en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

El pasado mes de septiembre, Aena inició el proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, valorado en unos 2.400 millones de euros, con las obras de ampliación de la zona de los filtros de seguridad de la Terminal T4.

Del montante total, la extensión del aeropuerto de la capital movilizará 1.700 millones para actuaciones en las terminales T4 y T4 Satélite (T4S) y los 700 millones de euros restantes para el nuevo edificio procesador y la remodelación de las terminales 1, 2 y 3.

El Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2022-2026 (DORA II) recoge una inversión regulada de 404 millones de euros en estas obras, por lo que el resto del montante se cargará en el siguiente DORA, a partir del 2027.