El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Eduardo Abad, considera que la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año 2024, hasta los 1.134 euros, es una «buena noticia para la economía del país».
«La subida del 5% del SMI para este año 2024, esos 54 euros más que van a situar el salario mínimo en 1.134 euros, es una buena noticia para la economía de nuestro país», ha destacado Abad en un vídeo distribuido a los medios de comunicación.
Según el presidente de UPTA, para los 420.000 trabajadores autónomos que dan trabajo a 860.000 trabajadores por cuenta ajena esta subida «no va a significar ningún problema». En este sentido, ha señalado que los autónomos ya pagan salarios por encima de 1.200 euros de media a los trabajadores y son «muy pocos» los que no pagan salarios que se ajusten a los convenios colectivos.
«Desde UPTA nunca va a defender ni a un autónomo, a un contratador, a una pequeña empresa que tenga a trabajadores trabajando por 900 euros. No vamos a defender la poca dignidad de aquellos empleadores que no son capaces de adaptar los salarios a la situación económica actual», ha señalado.
Abad ha señalado que si los trabajadores tienen más capacidad de compra, los negocios también van a poder tener más capacidad de venta. «Esto al fin y al cabo se trata de que la economía se redistribuya, que la riqueza que generan las empresas y los empresarios se redistribuya con los trabajadores», ha remarcado.