¿Por qué sigue Microsoft implicado en el mundo del hardware? Porque tiene un simple objetivo, que está ahí para recordarnos que sigue en el campo de batalla. La otra cara de la moneda, es su estrategia de software, sigue presente para recaudar grandes cantidades de dinero y mantener la importancia de Microsoft durante los próximos años.
Windows 10 es un sistema operativo que está constantemente actualizándose y cada día ofrece más actualizaciones, diseñado no solo para ordenadores de mesa o portátiles, sino también para tabletas, smartphones o smartwatches. Los dispositivos Surface y Lumia 950, Lumia 950 XL son los primeros que disponen de la instalación de Windows 10. El hecho de que estos dispositivos existan es una gran señal. El valor de tener la posibilidad de afirmar que Microsoft está presente en smartphones es mucho más importante que no tener ningún tipo de hardware y restringir su presencia a la nube para otro tipo de plataformas.
Estos lanzamientos son imposibles de evitar en cualquier conversación que trate de comparar la fabricación de nuevos smartphones. Todo esto hace que Microsoft siempre esté en el punto de mira.