Enerside Energy, empresa dedicada a la energía solar fotovoltaica, ha anunciado ventas de activos que generarán más de 50 millones de euros de ingresos en los dos próximos años, según informa en un comunicado este jueves.
«Ante un contexto geopolítico y macroeconómico mucho más volátil», la compañía ha presentado el Plan Impulsa, focalizado en líneas de negocio, según sus palabras, más resilientes y capaces de generar valor y retorno para el accionista como son el desarrollo, la rotación de activos y la actividad como productor independiente de energía (IPP).
Para el ceo de Enerside, Joatham Grange, «gracias al Plan Impulsa, afrontamos el futuro con mayor resiliencia, eficiencia y flexibilidad, de cara a continuar apoyando la transición energética y creando valor para nuestros accionistas».
VENTAS EN ITALIA Y BRASIL
Enerside ha asegurado el cumplimiento de parte del objetivo de rotación de activos para 2024, tras acordar a finales de 2023 dos ventas en Italia y Brasil y al contar con otros procesos de venta por más de 300MW en estado avanzado de negociación.
El plan de aceleración en la rotación de activos prevé alcanzar ingresos por 20 millones en 2024 y de más de 30 millones entre 2025 y 2026.