Citigroup planea aumentar su presencia en los mercados financieros chinos con la puesta en marcha este 2024 –según fuentes cercanas consultadas por Expansión– de una unidad de banca de inversión en el país asiático.
A finales del pasado mes de diciembre, Citi recibió la aprobación condicional de su solicitud de licencia de corretaje, lo que le permite contratar empleados para la nueva unidad, según documentos de la Comisión Reguladora de Valores de China recogidos por el medio económico.
El banco de inversión estadounidense nombró hace poco más de un año a Pedro López-Quesada presidente para España después de la jubilación de Bill Van Dyke, que llevaba trece años en el puesto.
Tras su incorporación a la entidad financiera en 1989, el directivo ha trabajado en banca corporativa y de inversión para las principales compañías líderes del país; y ha ocupado diferentes cargos dentro de la organización, como el de Vice Chairman of Corporate and Investment Bank, posición que desempeñó entre 2017 y 2022.
López-Quesada, que es licenciado en Business & Administration por la SLU y tiene un MBA por MBS/University of Houston, es patrono de la Escuela Superior de Música Reina Sofia y patrono de Junior Achievement, habiendo sido también en el pasado patrono de la Fundación Codespa.