Empieza el año y nos falta tiempo para planear la primera escapada. La idea está clara: Canarias, hotel con piscina… Pero ¿y si nos propusieran un hotelito con spa ‘escondido’ en el corazón de los Dolomitas por la mitad de su precio habitual? “Es lo que hace Travelzoo para su comunidad de 30 millones de socios desde hace 25 años (15 en España): inspirar al viajero”, apunta Sthepan Keschelis, General Manager de Travelzoo para España y Francia. Keschelis, que lleva cinco años en la compañía, donde se incorporó gracias a su perfil multidisciplinar, con experiencia en el mundo de los medios, el e-commerce y el turismo, insiste: “Somos una publicación online, no una OTA (agencia de viajes online), que ofrece a sus miembros la mejor relación calidad-precio”. Es decir, además de atractivo, ha de ser un “ofertón”. “En los artículos solo entran viajes que cuesten un 30% más barato de lo que se podrían encontrar en otros canales en ese momento”, aclara el directivo. El éxito de ese modelo se encuentra en el equipo, compuesto por periodistas, al tanto de las tendencias turísticas, y comerciales que negocian con los proveedores (turoperadores, agencias, aerolíneas…).
“LA FLEXIBILIZACIÓN DEL TRABAJO NOS PONE MÁS FÁCIL VIAJAR FUERA DE TEMPORADA”
Otro punto clave es la desestacionalización, que permite ofrecer exclusividad a precios más que interesantes. “La creciente flexibilización del trabajo hace más fácil plantearse el fuera de temporada”, reflexiona Keschelis. Además, la compañía apuesta por viajar de forma responsable. Su iniciativa #travelfortomorrow fomenta el turismo sostenible y apela a la responsabilidad individual del viajero. Y el futuro, ¿hacia dónde lleva a Travelzoo? “La inteligencia artificial nos aportará valor, sobre todo para personalizar las ofertas. El reto es aprovecharlo sin perder el toque cercano”, sostiene Keschelis.
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