Actualidad

Aparecen nuevos nombres en la lista de Epstein: lo que debe saber sobre los últimos documentos

La publicación del martes de archivos de la demanda de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell incluyó transcripciones completas de declaraciones con Maxwell y el propio Epstein, y testimonio jurado de Sarah Ransome, otra presunta víctima de la red de tráfico sexual del financiero, que revela nuevas acusaciones contra figuras de alto perfil de en toda la sociedad (todos los enumerados han negado cualquier sugerencia de irregularidad).

Las siguientes menciones provienen de documentos revelados el martes, que previamente tenían mucha información, incluidos los nombres de las presuntas víctimas y asociados de Epstein. Los acusados de asociación con Epstein han negado haber actuado mal.

El ex presidente Bill Clinton

“P: ¿Alguna vez ha llevado al presidente Clinton en su helicóptero? R: Esa es otra de las mentiras de Virginia. P: La pregunta es ¿has hecho eso alguna vez? R: Nunca he llevado al presidente Clinton en ningún momento, en ningún helicóptero, en ningún lugar, en ningún momento, en ningún estado, en ningún país, en ningún momento y en ningún lugar”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Alguna vez cenó con el presidente Clinton en la casa de Jeffrey, en alguna de las casas de Jeffrey? R: No, no lo creo”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Ha viajado en los aviones de Jeffrey con el presidente Clinton? R: Sí, lo he hecho”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Recuerda haber estado en Tailandia con el presidente Clinton? R: Sí. P: ¿Recuerda cuál era el propósito de ese viaje? R: No lo hago. P: ¿Sabe si… recuerda si pasó la noche en Tailandia? R: No lo recuerdo”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Puede Jeffrey confirmar o negar si Bill Clinton estuvo en la isla de Jeffrey? R: No puedo decir lo que diría Jeffrey. Sólo puedo decir lo que sé que es verdad”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: En el correo electrónico usted dijo que ‘Lo más fuerte es la cena Clinton’. ¿Ve esa referencia en este correo electrónico? Está en la segunda línea. R: Sí… P: ¿Qué quiso decir con el término «más fuerte» en este correo electrónico? R: Quinta enmienda. P: ¿No es cierto, señor, que con el término “más fuerte” usted quiso decir que había tomado medidas para ocultar la presencia de Bill Clinton en su isla? R: Quinta enmienda.» (Anexo 1335-6, declaración de Epstein)

“P: ¿Cómo llegó Bill Clinton a su isla cuando vino a visitarla? R: Quinta enmienda. P: Señor, ¿no es cierto que Bill Clinton llegó a la isla haciendo que Maxwell lo llevara allí en un helicóptero? R: Quinta enmienda. P: ¿Tiene usted un helicóptero, señor? R: Quinta enmienda.» (Anexo 1335-6, declaración de Epstein)

“P: ¿No es cierto que en el período de 2000 a 2001 usted era amigo cercano de Bill Clinton? R: Quinta enmienda. P: E incluso hasta 2002 usted siguió siendo amigo cercano de Bill Clinton, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: Bill Clinton voló en su avión varias veces en 2002, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: Por ejemplo, en mayo de 2002, Bill Clinton estuvo en su avión varias veces, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: Bill Clinton visitó su isla en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos aproximadamente en 2002, ¿verdad? R: Quinta enmienda.» (Anexo 1335-6, declaración de Epstein)

“P: Cuando Bill Clinton visitó su isla privada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, describa todas las medidas que tomó para ocultar su presencia allí. R: Quinta enmienda. P: Cuando Bill Clinton llegó a su isla privada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, describa a las personas que lo acompañaron. R: Quinta enmienda. P: Cuando Bill Clinton llegó a su isla iba acompañado de dos mujeres jóvenes que tenían aproximadamente 18 años, ¿verdad? R: Quinta enmienda.» (Anexo 1335-6, declaración de Epstein)

“P: El 22 de mayo de 2002, usted y Maxwell volaron con Bill Clinton en su jet privado, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: El 22 de mayo de 2002, usted, Maxwell y Bill Clinton volaron desde las instalaciones aéreas navales de Atsugi en Japón a Khabarovsk, Rusia, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: En ese mismo viaje usted, Maxwell y Bill Clinton volaron a China, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: Y también volaste a Singapur, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: ¿Y también volaron juntos a Bangkok? R: Quinta enmienda. P: Para que quede claro, en mayo de 2002, usted, Bill Clinton y el acusado Maxwell volaron juntos a Bangkok, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: Y más tarde, en ese mismo viaje, usted, Maxwell y Bill Clinton volaron juntos a Brunei, ¿verdad? R: Quinta enmienda.» (Anexo 1335-6, declaración de Epstein)

“P: ¿Le preguntó el FBI sobre Bill Clinton o Al Gore? R: Creo que me preguntaron sobre Bill Clinton, pero no recuerdo la conversación exacta que tuvimos sobre él. P: Entiendo que usted no fue objeto de trata sexual con Bill Clinton, ¿es correcto? R: Correcto”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: ¿Dónde estaba usted la primera vez que conoció a Bill Clinton? R: En Little Saint Jeff’s, que es la isla. P: ¿Pequeño Santiago? R: Solía llamarlo Little Saint Jeff’s, lo siento”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: ¿Cuáles fueron las circunstancias de su segundo encuentro con Bill Clinton? R: Muy similar, quiero decir, hubo una cena, muchas risas, muchas bromas, fue solo una cena y luego no tuve que hacer nada con Bill Clinton, él nunca tuvo una relación sexual conmigo”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: ¿Bill Clinton es testigo de abuso sexual a menores? R: Sí, sería testigo porque sabía cuál era mi propósito allí para Jeffrey y visitó la isla de Jeffrey. Hay fotografías de chicas desnudas por todas partes de la casa de él y es algo que Jeffrey Epstein no tuvo reparos en admitir ante la gente”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

Chelsea Clinton

“P: ¿Es usted amigo de los Clinton? R: Yo soy… P: ¿Regresó a los Estados Unidos para asistir a la boda de Chelsea Clinton? R: Asistí a la boda de Chelsea Clinton pero no sé si regresé específicamente para eso o no”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

El ex vicepresidente Al Gore y la ex primera dama Tipper Gore

“P: ¿A qué otras mentiras obvias te referías? R: Se refería a Al Gore, se refiere a un grupo de personas. No creo que Al Gore haya venido a la isla en ningún momento. En realidad, ni siquiera conozco a Al Gore”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“Solo un momento, quiero escucharlos a todos, pero cuando dices que no crees que Al Gore haya venido alguna vez a la isla, ¿sabes si Al Gore alguna vez vino a la isla? R: Al Gore nunca vino a la isla. P: ¿Cómo sabes eso? R: Jeffrey no lo conoce, yo no lo conozco y creo que si Al Gore (no creo) hubiera ido a la isla durante el período en el que yo habría estado involucrado en la organización de un viaje, habría sido consciente de ello”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Cuántas veces te encontraste con Al Gore? R: Una vez”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“¿Cuénteme las circunstancias de su encuentro con Al Gore? R: No está claro dónde ocurrió eso. Quiero decir, retrocedemos hace mucho tiempo, pero sí recuerdo una cosa sobre él, pensé que era un tipo maravilloso que amaba a su esposa y pasaban todo el tiempo como si no hubiera nada más a su alrededor, solo eran esos dos.» (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: ¿Tipper Gore es testigo de abuso sexual a menores? R: No que yo sepa. Quiero decir, si vas a decir por qué estaba allí con un hombre mayor, entonces supongo que sí, lo estaría, pero no creo que ella estuviera presente en algo así”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: ¿Al Gore es testigo de abuso sexual a menores? R: Nuevamente, él no estuvo presente todo el tiempo. Sólo lo vi una vez, así que no puedo decir que lo sea”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

Glenn Dubin, cofundador del multimillonario Highbridge Capital

“P: ¿Alguna vez le ordenó a Johanna [Sjoberg] que masajeara a Glenn Dubin? R: No lo creo, no lo recuerdo”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: Has traficado sexualmente con Virginia a varios de tus otros amigos, ¿verdad? R: Quinta enmienda. P: Tú y Maxwell enviaron a Virginia a tener relaciones sexuales con Glenn Dubin, ¿verdad? R: Sí”. (Anexo 1335-6, declaración de Epstein: un raro ejemplo de Epstein respondiendo afirmativamente a una pregunta en lugar de aceptar la quinta)

“P: Usted dijo que los Dubin, ¿fue usted objeto de trata sexual a más de un Dubin? R: No. P: ¿Solo a Glen? R: Sólo para Glen. P: ¿Es él el poderoso ejecutivo cuya esposa embarazada estaba durmiendo en la habitación de al lado? R: Sí”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

El expresidente Donald Trump

“P: Entonces, ¿cree que Donald Trump fue testigo de abuso sexual de menores? R: No creo que Donald Trump haya participado en nada. Ésa tendría que ser otra suposición. Nunca vi ni presencié a Donald Trump participar en esos actos, pero estuvo en la casa de Jeffrey Epstein. He oído que sí, pero yo no lo he visto, así que no lo sé”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

El exgobernador de Nuevo México Bill Richardson

“P: “¿Cuántas veces fuiste traficada con Bill Richardson? R: No lo sé, más de dos veces. P: ¿Cuántos años tenías? R: Aproximadamente 17, 18”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: Tú y Maxwell enviaron a Virginia a tener relaciones sexuales con Bill Richardson, ¿verdad? R: Quinta enmienda» (Anexo 1335-6, declaración de Epstein)

Marvin Minsky, investigador de IA del MIT

“P: ¿Fuiste traficada sexualmente con Marvin Minsky? R: Sí”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: Tú y Maxwell enviaron a Virginia a tener relaciones sexuales con Marvin Minsky, ¿verdad? R: Quinto” (Anexo 1335-6, declaración de Epstein)

Heidi Klum

“P: Has visto a Heidi Klum con Jeffrey Epstein, ¿verdad? R: En las fiestas. P: Entonces, ¿supone usted que ella es testigo de abuso sexual de menores? R: No sé si Heidi Klum estuvo en la casa de Jeffrey Epstein. Sé que estuvo en fiestas con Jeffrey Epstein. Así que no, no puedo decir que sea testigo”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

Príncipe Andrés

“[Maxwell cuestiona la validez de las fotos de ella, Giuffre y el príncipe Andrés] Realmente no podemos establecer la fotografía y todo eso. No sé si eso es cierto, si es una imagen real o no. P: Entonces usted cuestiona que en realidad fue fotografiado en su casa en Londres. R: No reconozco esa foto. No estoy seguro de si es una imagen real o no”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Y ha hablado con el príncipe Andrés sobre esa foto? R: Hablamos de toda la cola de Virginia y él me preguntó si siquiera la conocía. P: Entonces, ¿le dijo el príncipe Andrés que no tuvo relaciones sexuales con Virginia Roberts? R: Ni siquiera sabe quién es Virginia Roberts. P: ¿Le dijo que no tuvo relaciones sexuales con ella? Sería difícil tener relaciones sexuales con alguien que no conoces”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Le presentaste a Johanna al príncipe Andrés? R: He leído nuevamente que Johanna afirmó que conoció o que dijo que conoció al príncipe Andrés. No sé si fui yo quien hizo la presentación o no”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

“P: ¿Alguna vez le presentó al príncipe Andrés a Virginia en Londres? R: Entiendo su historia sobre Londres pero, una vez más, su tejido de mentiras es extremadamente difícil de distinguir entre lo que es verdad y lo que no. En realidad, no la recordaría en absoluto si no fuera por sus historias en papel sobre esta situación. P: Entonces, ¿alguna vez le presentó al príncipe Andrés a Virginia en Londres? R: No lo recuerdo”. (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

«Nunca le presenté al príncipe Andrés a Jeffrey Epstein en ningún momento, así que agréguelo a una larga lista de mentiras». (Anexo 1335-1, declaración de Maxwell)

El multimillonario ex director ejecutivo de Victoria’s Secret, Les Wexner

“P: Conoce al Sr. Les Wexner, ¿correcto? R: Sí. P: ¿Sabe si Maria Farmer estuvo alguna vez en la propiedad del Sr. Wexner en [redactado]?” (Anexo 1335-2, declaración de Maxwell)

“P: ¿Usted y el Sr. Epstein visitaron a Maria Farmer en Ohio? R: No sé cómo caracterizaría la palabra visita al Sr. Epstein. Fuimos a hacer negocios a Ohio porque él trabajaba con el señor Wexner y yo lo acompañé en algunas visitas”. (Anexo 1335-2, declaración de Maxwell)

“P: ¿Usted y el Sr. Epstein fueron a Ohio y, mientras estaba en Ohio, vieron a Maria Farmer? R: En realidad creo que ella se quedó en su casa allí, así que la habría visto en la casa. De hecho, creo recordar haberla visto en la casa. P: Cuando dice que se quedó en la casa, ¿se refiere a María Farmer? R: Sí, creo que Maria Farmer estaba pintando o algo así en Ohio, y él la dejó quedarse en un lugar que él tenía. P: Cuando dices que «él» la dejó quedarse, ¿estás hablando de Les Wexner? R: No, estoy hablando de Jeffrey Epstein”. (Anexo 1335-2, declaración de Maxwell)

“P: ¿Les Wexner fue uno de los poderosos ejecutivos de negocios a quienes usted fue traficada? R: Sí”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

Larry Summers, exsecretario del Tesoro y actual miembro de la junta directiva de OpenAI

“P: ¿Alguna vez tuviste relaciones sexuales con Larry Summers? R: No que yo sepa. El nombre me suena. Tienes que entender que Jeffrey Epstein me prestó a muchos caballeros. Por eso me resulta muy difícil recordar todos sus nombres, quiénes eran y qué hicieron”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

“P: ¿Larry Summers es testigo del abuso de esos menores? R: Tendrías que decirme quién es Larry Summers”. (Anexo 1335-3, declaración de Giuffre)

Abogado Alan Dershowitz

“¿Estuvo usted alguna vez en alguna residencia del señor Epstein cuando Alan Dershowitz estaba presente? R: Estoy seguro de que sí. P: ¿Estuvo usted en la residencia del Sr. Epstein en Palm Beach cuando el Sr. Dershowitz estuvo presente? R: Puede que lo haya sido. Es posible.» (Anexo 1335-2, declaración de Maxwell)

“P: ¿Alguna vez tuvo alguna conversación con el Sr. Dershowitz en las propiedades del Sr. Epstein? R: Sí, sobre la detección de metales. P: ¿Algo más? R: Sólo recuerdo la detección de metales. P: ¿Dónde tuvo lugar esa conversación? R: Como estaba detectando metales”. (Anexo 1335-2, declaración de Maxwell)

“P: ¿Recuerda haber visto alguna vez al Sr. Dershowitz en alguna de las residencias del Sr. Epstein que no sea la propiedad de las Islas Vírgenes? R: Ese es el único recuerdo específico que tengo de la conversación porque fue algo especial”. (Anexo 1335-2, declaración de Maxwell)

EL GRAN NÚMERO

1.199. Esa es la cantidad de veces que Jeffrey Epstein se declaró culpable del quinto argumento durante su declaración ante los abogados de Giuffre en septiembre de 2016, ejerciendo su derecho constitucional a impedir la autoincriminación.

LAS ACUSACIONES DE SARAH RANSOME

El tramo de documentos del lunes se centró en un largo escrito legal que hacía referencia a los correos electrónicos de Sarah Ransome, una de las otras acusadoras de Epstein que presentó una demanda similar contra Maxwell en 2017. En la carta al tribunal, los abogados que representan a Dershowitz argumentaron que estos correos electrónicos muestran el “testimonio” de Ransome. fue inventada de la nada” y que ella “carece manifiestamente de credibilidad como testigo”. Y Ransome ha demostrado ser inconsistente, haciendo acusaciones impactantes, pero luego retractándose. Los correos electrónicos de los documentos recién publicados acusan a varios políticos y multimillonarios de tener relaciones sexuales con mujeres proporcionadas por Epstein en su mansión de Manhattan, incluidos Clinton, el príncipe Andrés y el multimillonario Richard Branson (que nunca antes había sido vinculado con Epstein), que supuestamente Epstein filmó. . Al principio, Ransome dijo que estaba “más que dispuesta a jurar bajo juramento y testificar ante el tribunal sobre estos videos sexuales”, pero luego no los presentó. Luego, en 2019, admitió ante el New Yorker que inventó los videos sexuales como una forma de llamar la atención sobre el caso Epstein. También dijo que Trump frecuentemente tenía relaciones sexuales con una mujer a través de Epstein y entró en detalles sobre las preferencias sexuales del expresidente. Pero Ransome también se retractó más tarde de esta historia y le dijo a un periodista que «no vale la pena presentarse y de todos modos nunca seré escuchado y solo sucederán cosas malas como consecuencia de que lo haga público». Trump no ha respondido a una solicitud de comentarios de Forbes, pero un portavoz suyo, Steven Cheung, dijo a The Messenger que “las acusaciones infundadas han sido completamente retractadas porque son simplemente falsas y no tienen mérito”.

TANGENTE

El martes, el tribunal publicó el testimonio completo de Ransome, revelando lo que ella estaba dispuesta a decir oficialmente bajo amenaza de perjurio. “Jeffrey es bastante posesivo con sus chicas. Él… ya sabes, los presta. Muestra a las chicas, hace que sus amigos vengan a Nueva York o a la isla y ellos pueden ver quiénes son todas las chicas que rodean a Jeffrey y elegir una con la que quieren estar”, testificó Ransome. Negó que alguna vez la hubieran “prestado” para tener relaciones sexuales con otras figuras asociadas con Epstein, incluido el príncipe Andrés, el multimillonario presidente ejecutivo de Hyatt Hotels, Tom Pritzker, y Richardson. Sin embargo, afirmó que tuvo relaciones sexuales con Dershowitz en el apartamento de Epstein en Manhattan. “Fue coaccionado en el sentido de que cuando llegué allí, Alan Dershowitz estaba allí y Nadia estaba allí. Me quedó bastante claro cuál era su intención después de que yo llegara allí”, dijo Ransome.

PRINCIPALES CRÍTICOS

Todas las figuras nombradas han negado previamente sus conexiones con Epstein. Clinton negó rotundamente tener conocimiento de las actividades criminales de Epstein y también niega haber visitado Little Saint James. Minsky murió en 2016, pero su viuda Gloria Rudisch negó las acusaciones. Summers, que anteriormente había solicitado donaciones a Epstein mientras se desempeñaba como presidente de Harvard, dijo al Harvard Crimson que “lamenta profundamente” su conexión con el difunto delincuente sexual condenado. Un representante de Klum no respondió a una solicitud de comentarios de Forbes, pero la supermodelo ha negado previamente cualquier conexión con el financiero caído en desgracia. No se pudo contactar de inmediato a Dubin, quien se retiró de Highbridge Capital en 2020, para comentar sobre las nuevas acusaciones. Dubin y su esposa, Eva, dijeron anteriormente a Vanity Fair que “rechazan categóricamente” las acusaciones en su contra.