El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha opinado sobre la propuesta de Junts de sancionar a las empresas catalanas que cambiaron su sede social en 2017 y que no quieran volver: «Me cuesta entender que haya una postura de poder penalizar».
«Tenemos que hacer todo lo que podamos, y cuanto más en positivo, mejor», ha añadido en rueda de prensa este martes, y ha recordado que el objetivo también debe ser consolidar la estructura empresarial de las grandes empresas catalanas.
Ha dicho que desconoce los argumentos concretos de Junts para plantear la propuesta y ha subrayado la importancia de «generar las condiciones» para que las empresas vuelvan a cambiar sus sedes.
La Cámara trabaja junto a otros actores y administraciones para atraer inversiones y empresas que puedan aportar valorar al territorio, y Santacreu vería «ridículo trabajar este esfuerzo, por un lado, y no intentar que vuelvan las sedes corporativas de las grandes empresas de Catalunya».
La propuesta de Junts también incluye incentivos fiscales para las empresas que vuelvan o para las que han mantenido su sede en Cataluña.