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Telefónica vende un edificio de 4 plantas cerca de Atocha (Madrid) a la firma de inversión inmobiliaria CT

Telefónica ha vendido a la firma española de inversión y promoción inmobiliaria Conren Tramway (CT) un edificio de oficinas de cuatro plantas en Madrid, en concreto, en el número 5 de la calle Batalla del Salado, cerca de Atocha, según ha informado CT en un comunicado.

Conren Tramway convertirá el edificio en un establecimiento de apartamentos de alquiler de media estancia y gestionará el inmueble, que cuenta con 8.100 metros cuadrados, con su propia gestora, Archie Living.

La operación inicial se ha estructurado mediante un ‘sale & leaseback’ (compra con arrendamiento posterior) con Telefónica y mientras la operadora permanece en el edificio y se tramita la conversión a uso residencial CT concretará el proyecto aplicando sus principios de «diseño y sostenibilidad».

En ese sentido, la adquisición del inmueble ha sido financiada mediante un préstamo otorgado por BBVA y para esta operación CT ha contado con el apoyo de Variant Real Estate, de los asesores DLA Piper y Deloitte, del despacho de arquitectura Ortiz León y de la ingeniería Homu Project.

«CT tiene como objetivo trasladar a la capital de España el exitoso concepto de Archie Living, que ya opera el mayor edificio de apartamentos de media estancia de Barcelona. Archie Living ha finalizado su primer año de actividad con tasas de ocupación cercanas al 90%», ha explicado la compañía.

En ese sentido, la firma de inversión y promoción inmobiliaria ha indicado que el edificio contará con alrededor de 100 viviendas, zonas comunes (como terrazas, piscina, gimnasio y espacios para micro movilidad) y servicios específicos para personas que se desplazan varios meses a Madrid, como conserjería, limpieza semanal y actividades deportivas y sociales para los inquilinos.

«Esta adquisición supone nuestra primera operación en Madrid, donde esperamos cerrar otros proyectos en los próximos meses. La reconversión de oficinas de grado B y C en residencial en el centro y zonas aledañas es una tendencia en auge, a la que desde CT podemos contribuir con nuestra experiencia de proyectos innovadores en ambos segmentos», ha resaltado el director de Inversiones de CT, Pedro Hernández.

Además de mantener la estrategia de inversión en el reposicionamiento de edificios de oficinas y en la promoción de desarrollos logísticos a través de su recién inaugurada ‘joint venture’ con Bain Capital, CT está en fase de expansión de su marca de apartamentos de media estancia Archie Living.

El modelo de Archie Living consiste en la inversión en activos que luego gestiona con su propia gestora y para ello busca comprar edificios residenciales de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados en Madrid, Barcelona, Lisboa y las principales capitales españolas.