Economía

Lululemon mejora su previsión de resultados tras una buena campaña navideña de ventas

Lululemon Athletica, la firma textil norteamericana popular por sus mallas para la práctica de yoga y pilates, ha revisado al alza sus previsiones de ventas y beneficio por acción para el cuarto trimestre de su años fiscal, después del buen desempeño de la compañía durante la reciente temporada navideña.

«Estamos satisfechos con nuestro desempeño durante la temporada navideña», ha declarado Meghan Frank, directora financiera de Lululemon.

«Nuestra tendencia de ventas se mantiene equilibrada en todos los canales, categorías y geografías, lo que nos permite mejorar nuestras previsiones para el cuarto trimestre y cerrar otro año sólido», añadió.

En un comunicado, la multinacional ha anunciado que ahora espera que sus ingresos netos oscilen en el cuarto trimestre entre 3.170 y 3.190 millones de dólares (2.896 y 2.915 millones de euros), lo que representa un aumento del 14% al 15% en comparación con el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022.

El nuevo rango de ingresos anticipado por Lululemon en el cuarto trimestre fiscal de su ejercicio supone una revisión al alza respecto de la anterior horquilla, que apuntaba a unas ventas de entre 3.135 y 3.170 millones de dólares (2.864 y 2.896 millones de euros).

Asimismo, la multinacional ahora espera que su beneficio por acción se situará entre los 4,96 y los 5 dólares en el cuarto trimestre, en comparación con el rango anterior previsto de 4,85 a 4,93 dólares por acción.

Lululemon también ha mejorado su expectativa de margen bruto, que ahora calcula en un rango del 58,6% al 58,7% para el cuarto trimestre, en comparación con la anterior horquilla del 58,3% al 58,6%.