Las agencias de viajes y turoperadores concentraron el 11,2% de la facturación total del comercio electrónico en España en el segundo trimestre del año, con unos 2.295 millones de euros, liderando la lista de sectores, seguido el transporte aéreo (6,2%) y de las prendas de vestir (5,6%).
Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del ‘e-commerce’ alcanzó los 20.492 millones de euros entre abril y junio, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a otras ramas turísticas, el transporte aéreo y los hoteles y alojamientos similares ingresaron unos 1.270 millones de euros y 901,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, respectivamente, lo que les sitúa en segunda y cuarto puesto de sectores con mayor facturación.
En línea con el volumen de ventas, el número de transacciones también se ha disparado en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 14,1%, hasta las 371 millones. En este apartado destaca el transporte terrestre de viajeros, que concentra el 6,7% de transacciones, con 24,8 millones.
Por otro lado, las agencias aúnan el 8% del volumen de negocio total del comercio electrónico desde España hacia el exterior, siendo la segunda rama de actividad con mayor porcentaje, por detrás de las prendas de vestir (8,4%) y por delante del transporte aéreo (6,8%).
Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico –que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles– acapararon el 63,1% de las compras desde el exterior con España.