HolaCamp irrumpe en el negocio de los campings en España con una inversión de 20 millones de euros para 2024 y unas previsiones de facturación de 27,5 millones. La inversión prevista se destinará a la compra de campings y reforma de campings adquiridos.
La nueva operadora de campings catalana, nacida en febrero de este año tras una asociación entre Alfonso Leprevost, Alejo Olano y Héctor Fina, prevé haber cerrado 2023 con una facturación directa cercana al millón de euros en solo seis meses, y proyecta para 2024 un volumen global de negocio superior a los 27 millones de euros.
De cara al nuevo ejercicio, los planes de expansión de HolaCamp contemplan la reforma de los campings que componen su cartera en la actualidad y una inversión de entre 7 y 8 millones de euros dedicada a nuevas operaciones, con 2 de ellas ya muy avanzadas y otros 12 campings más en proceso de estudio.
La recién creada operadora y gestora de campings catalana ha irrumpido con fuerza en el sector, y es que en tan solo seis meses prevé haber cerrado el año con 900.000 euros de facturación directa con una plantilla de 250 empleados.
Al frente de HolaCamp se encuentran Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp y socio y consejero delegado de Garrofer en Sitges desde 2018; Alejo Olano, director de operaciones de HolaCamp y socio y CEO del grupo Campings Tres Estrellas desde 2013, y Héctor Fina, director ejecutivo de HolaCamp y cofundador en 2010 de la actual Festents, empresa de alojamientos glamping para grandes eventos.
A ellos les acompaña también Martin Becker, que tras ser director general en una firma paneuropea de capital riesgo con enfoque hospitalidad, lidera ahora el área de inversión de HolaCamp como director no ejecutivo.
«De cara a 2024 tenemos diseñado ya un gran plan estratégico de expansión a través de todas nuestras ramas de negocio, con el que prevemos facturar 27,5 millones de euros en operaciones sin adquisiciones de campings», explica el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost.
GRANDES PLANES DE EXPANSION PARA 2024.
La compañía que cuenta con 5 campings en gestion y 80 alojamientos glaping en touroperación plantea tres grandes líneas de negocio: operación de campings propios, operación de campings de terceros y touroperación.
En lo que respecta a la inversión prevista para 2024 en la operadora HolaCamp, las cifras manejadas por la compañía se sitúan entre 7 y 8 millones de euros. «Después de analizar un centenar de campings, nuestra idea es incorporar este próximo año entre 3 y 5 nuevos en operación y alquiler, operaciones para las cuáles destinaremos más de 3,5 millones de euros», detalla Alejo Olano.
En el apartado de touroperación, HolaCamp prevé cerrar el año con 17 campings, aumentando significativamente la cifra actual (7). Así, el volumen total de alojamientos en campings de terceros touroperados alcanzará los 450, con una inversión aproximada en gasto en capital (Capex) de más de 3,5 millones de euros.
«Otra de nuestras grandes prioridades para este año es el diseño y fabricación de alojamientos propios más sostenibles y adaptados a la demanda actual de los clientes», revela el director ejecutivo de HolaCamp, Héctor Fina,