BBVA ha cerrado la venta del jet privado, modelo Gulfstream G650, que utilizaba Francisco González cuando era presidente de la entidad financiera para sus desplazamientos profesionales.
Con la llegada de Carlos Torres a la presidencia hace cuatro años, el banco decidió poner a la venta la aeronave, pero la pandemia frenó la operación. No obstante, el traspaso se cerró a finales de 2023 –sin trascender el nombre del comprador ni el precio final–, según publica Vozpópuli.
Motores Rolls Royce
El Gulfstream G650 fue en su día uno de los aviones de negocios más rápidos y grandes del mercado gracias a sus motores Rolls Royce que permitían alcanzar un radio de acción de hasta 13.000 kilómetros (más de doce horas) para conectar ciudades del centro de Europa con destinos lejanos como Singapur, Buenos Aires o Los Ángeles sin necesidad de hacer paradas para recargar combustible.
La aeronave tiene capacidad para 19 personas, cocina propia, comedor y asientos reclinables convertibles en camas en una zona capaz de proporcionar una intimidad similar a un dormitorio.
El lujoso modelo tiene un valor de sesenta millones si se adquiere directamente al fabricante, pero se puede comprar por menos de 45 millones en el mercado de segunda mano, según indican webs especializadas en el sector de la aviación consultadas por el periódico.
El avión de Gulfstream Aerospace Corporation destacaba entre los preferidos de empresarios como Elon Musk y Jeff Bezos o deportistas como Cristiano Ronaldo.
Compromiso con el planeta
Desde 2019, con la llegada de Torres a la presidencia del banco, el Gulfstream G650 solo era utilizado por el propio Torres y el consejero delegado, Onur Genç, en contadas ocasiones. Tanto es así que, según recoge Vozpópuli, la aeronave estuvo aparcada gran parte de los últimos años en la terminal ejecutiva del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Por otro lado, esta operación refleja la apuesta de la entidad por cuidar el planeta: Torres aceleró la política de ahorro de costes y de sostenibilidad del grupo cuando asumió los mandos y BBVA se convirtió en la entidad bancaria pionera en comprometerse con la descarbonización.
Desde este momento, la cúpula del banco, al igual que la alta dirección, viajará en líneas aéreas regulares, que son más económicas y menos contaminantes. Para viajes internacionales de largo recorrido y en ocasiones excepcionales, BBVA recurrirá a terceros para alquilar una aeronave similar al G650, según fuentes financieras. El coste por hora puede ascender a unos 8.000 euros.