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Lifestyle

3 secretos de marca personal de Instagram para usar en 2024

Tu marca personal es tu tarjeta de presentación, lo que lo hace único, y su valor seguirá brillando para su carrera en 2024. Es el proceso y la estrategia utilizados para crear tu marca personal: la narrativa que las personas experimentan cuando interactúan profesionalmente contigo, tu producto o tus servicios. Si estás buscando una manera fácil de comenzar con sus esfuerzos de marca o impulsar su marca en 2024, Instagram podría ser una excelente opción.

Eso no quiere decir que todas las industrias deban subirse al tren de Insta. Algunos se prestan mejor a esta plataforma, como la moda, la comida, los viajes, la belleza y los bienes raíces. Cualquier industria que dependa de las imágenes. Incluso los fotógrafos, artistas gráficos y creativos pueden utilizar Instagram para mostrar su trabajo. Una de las ventajas de Instagram es la multitud de formatos que puedes utilizar para tus publicaciones, incluidos texto, gráficos, fotografías, vídeos cortos e historias. A diferencia de YouTube, que son solo videos, Instagram te permite explorar diferentes formatos para llegar a tu objetivo y hacer crecer tu marca.

Aquí hay una instantánea de Instagram en cifras: hay dos mil millones de usuarios mensuales, con un 60% entre 18 y 34 años. La plataforma está dividida relativamente equitativamente entre usuarios masculinos y femeninos. Las marcas con menos de 10.000 seguidores tienen una tasa de conversión dos veces y media mayor en comparación con las marcas con más de 10.000 seguidores. Y los reels tienen el mayor alcance para cuentas con menos de 5.000 seguidores (34,46%).

A continuación te presentamos algunos secretos para aprovechar al máximo Instagram para tu marca personal.

1. Ten muy claro tu marca personal

Independientemente de la plataforma que utilice para hacer crecer su marca personal, debe decidir cómo será y cómo será su marca, y qué debe lograr para construirla. Instagram se puede utilizar para mostrar tu cartera, conseguir un nuevo trabajo, vender productos y servicios o generar conciencia de marca: la plataforma te brinda una manera de mostrar tu personalidad. Pero la forma en que utilices la plataforma depende en gran medida de tu definición… de tu marca personal.

Aquí hay tres preguntas que debe hacerse al construir su marca.

  • ¿Como llegué aqui? Mira los logros, la educación, la capacitación y las interacciones personales del pasado que ayudaron a moldear su situación actual. A menudo tomamos un camino sinuoso, pero nuestras experiencias personales moldean lo que llegamos a ser. No omitas ningún detalle. Las pepitas a menudo se esconden en los detalles.
  • ¿Para que estoy yo? Básicamente, ¿en qué quieres que piense la gente cuando piensa en ti? Esto puede ser cualquier cosa, desde ser confiable hasta defender una causa cívica o ambiental. Atraerás inherentemente a aquellas personas que tienen una moral o causas similares. Identifica tu código moral. ¿Cómo se muestra eso en el mundo?
  • ¿Qué me diferencia? Tu tarjeta de presentación única es tu personalidad. Es lo que puedes aportar y que nadie más puede aportar. Esto te ayuda a diferenciarte de los demás. Cuando miras cómo llegaste a donde estás, ¿qué habilidades únicas usaste para llegar aquí? ¿Y cómo influyó lo que usted representa, su espíritu?

Una vez que tengas una imagen clara de tu marca personal, puedes comenzar a abordar Instagram para hacer crecer su marca.

2. Crea un tema unificado

Instagram es único porque se basa casi en su totalidad en imágenes. Instagram utiliza un patrón de cuadrícula para crear una disposición visual de tus publicaciones donde cada publicación es una pieza de rompecabezas que, cuando se combina, crea una imagen más grande. Una cuadrícula de Instagram siempre tiene tres cuadrados de ancho. Tus publicaciones más antiguas están en la parte inferior y las más nuevas en la parte superior. Puede utilizar una herramienta como Vista previa para planificar y crear tu patrón de cuadrícula.

Crear una cuadrícula cuadrada es el diseño más simple y utilizado. La única consideración es ceñirse a un filtro coherente o una combinación de colores. Dependiendo de tu marca y tus objetivos, puedes crear un tema suave o atrevido. Por ejemplo, si tu marca «vende» viajes de lujo para parejas, puede utilizar colores apagados para crear una sensación romántica. En realidad, conocer y respetar los colores de tu marca está bastante subestimado: demasiados emprendedores tienen marcas que parecen desconectadas y el color es una de las formas más fáciles de mostrar continuidad entre los activos de la marca. ¡Esto se reduce no solo a tus gráficos, sino también a las sesiones de fotos de tu marca! No olvide alinearte con los colores de su marca adecuados.

Utiliza una herramienta como Canva para crear una plantilla de publicación: la combinación de colores y los filtros establecen la sensación de su marca.

Las cuadrículas no se limitan a los cuadrados. Puedes crear diagonales donde cada imagen en la diagonal represente un componente, como imágenes de flores azules a lo largo de una diagonal y en otra solo imágenes de automóviles. Un patrón de mosaico a menudo distingue cada imagen mediante un gráfico. El gráfico puede ser una cita escrita a máquina o un pensamiento escrito a mano. Los mosaicos también se pueden crear usando color, donde una imagen está en blanco y negro y se compensa con imágenes en color en el medio. Los mosaicos se crean donde todas las demás publicaciones son similares.

Algunos usuarios de Instagram utilizan una plantilla de rompecabezas. Aquí hay un excelente tutorial sobre cómo crear un rompecabezas con Photoshop. Los patrones de rompecabezas requieren mucha previsión y planificación. Pero pueden captar la atención del espectador.

Las cuadrículas pueden ser muy divertidas, pero también pueden suponer mucho trabajo. Si eres nuevo en Instagram, un patrón simple de cuadrado o mosaico funciona perfectamente. Más adelante, si decides crear una cuadrícula más avanzada, combina lo antiguo con lo nuevo de forma creativa. Si bien puedes editar tus publicaciones de Instagram, editar las publicaciones de un año puede resultar abrumador.

3. Varía el tipo de contenido de Instagram

Instagram permite a los usuarios crear carretes, publicaciones de fotografías individuales, publicaciones de fotografías en carrusel, videos, videos en vivo e historias. La mejor estrategia incluye utilizar una combinación de cada tipo. La popularidad de los diferentes tipos de contenido en Instagram va y viene. Usar una combinación de varios tipos garantiza que no dedique demasiado tiempo a ningún tipo de contenido… que podría ser popular hoy y pasado de moda mañana.

Los reels son vídeos de formato corto, similares a TikTok. Utilice reels para llegar a nuevos clientes. Los carretes tienen el mayor alcance en comparación con cualquier otro tipo de contenido en Instagram.

Las publicaciones de fotografías son simples y se utilizan para conectarse con su audiencia existente. Adjunte hashtags para atraer nuevos usuarios. También puedes crear un carrusel de hasta 10 imágenes. Utilice reels para compartir varias imágenes de un solo evento o sobre un tema específico. También puedes crear una historia fotográfica agregando texto a las imágenes. Los reels son una excelente manera de compartir valor con su audiencia.

Las publicaciones de video son más largas que los carretes. Este tipo de publicación reemplazó a IGTV. Estos no tienen el mismo alcance que los reels; YouTube suele ser una mejor opción para contenido de vídeo de formato largo.

Sin embargo, el video en vivo es una bestia diferente. El vídeo en vivo te permite conectarte e interactuar con tu audiencia. Utilice videos en vivo para conectarse con los seguidores que ya tiene. Pero no olvides compartir el vídeo en tu feed. Al momento de escribir este artículo, tiene hasta 30 días para compartir sus videos en vivo.

Las historias eran «la moda» no hace mucho tiempo. Sin embargo, su popularidad está disminuyendo. Las historias narrativas cortas son las más populares, especialmente cuando contienen una combinación de fotografías, vídeos y texto. Si eso es demasiado técnico, intente crear una historia con cuestionarios o encuestas. Las historias siguen siendo una excelente manera de llegar a su audiencia actual y, a menudo, generan interacción mediante mensajes directos (DM). Son simples de crear. Sin embargo, si planea utilizar anuncios de historias, limítese a los anuncios in-feed. Los anuncios de feeds tienen una tasa de clics (CTR) más alta en comparación con los anuncios de historias.

Nuevamente, mezcla y combina tu tipo de contenido. Es probable que tu audiencia se sienta atraída por un formato particular y no por otro. Utilizar un enfoque de múltiples estrategias le brindará el mayor alcance.

Instagram sigue siendo una poderosa plataforma social para dar forma a tu marca personal y elevar tu imagen profesional. Es un gran lugar para mostrar sus talentos y creatividad únicos mientras muestra su personalidad. Aquí hay un consejo profesional más: incorpore algunas imágenes detrás de escena. La mejor manera de conectar con tu audiencia es mostrar el lado humano de tu marca.