Ahora que la temporada navideña terminó y es oficialmente 2024, es hora de tomar en serio su trabajo y su carrera. A medida que la gente regresa de las vacaciones y del tiempo libre remunerado, las ruedas empiezan a funcionar de nuevo.
Es un desafío para la gente superar la euforia de las vacaciones y volver a la normalidad. Aquí hay seis pasos simples y proactivos para hacer crecer su carrera o encontrar un nuevo trabajo en 2024.
1. Establece tus objetivos
Establezca metas y escriba un plan viable centrándose en los pasos diarios necesarios para lograr sus objetivos. Puedes manifestarlo en el universo y responsabilizarte escribiéndolo. Identifica objetivos profesionales a largo plazo, ya que visualizar el panorama general puede darte un propósito y un sentido de dirección. Luego, deconstruye tu sueño en metas más pequeñas y alcanzables que puedan ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso y mantenerse motivado. Dividirlo en pasos también te ayudará a evitar sentirse abrumado.
Considere un giro profesional de reinvención si no está satisfecho con su profesión o campo industrial actual. Para el desarrollo profesional, busca mejorar tus habilidades y obtener credenciales y licencias adicionales.
2. Conoce gente nueva y mantente en contacto con viejos conocidos
Aunque la temporada navideña ya terminó, nunca es demasiado tarde para volver a conectarse con los demás. Sal y conoce gente. Asista a eventos de networking locales, conferencias y sesiones informativas para ampliar sus conexiones.
Las conversaciones generan oportunidades. Sea siempre abierto y amigable con las personas con las que entre en contacto. Nunca se sabe realmente de dónde vendrá su próxima gran oportunidad. Podría ser una llamada de un reclutador, un ex colega o alguna persona al azar que conociste en un ascensor. Cuando permanezca abierto, se sorprenderá de cuántas personas quieren conectarse con usted.
Verás un crecimiento espectacular en tu red y en tu carrera si busca metódica, inteligente y continuamente personas de calidad.
3. Pule tu currículum y perfil de LinkedIn
Actualiza tu currículum y perfil de LinkedIn para refrescar tu marca profesional para el nuevo año. Añade nuevas habilidades, proyectos o logros a partir de 2023.
Asegúrese de tener una buena foto de rostro y un resumen que destaque sus habilidades, experiencia y logros laborales anteriores. Incluye tu puesto actual, título, trabajos anteriores, educación, certificaciones y licencias.
En tu perfil de LinkedIn, asigna la mayor cantidad de espacio a su trabajo actual y algo menos de espacio para roles anteriores. Está bien dejar de lado períodos cortos de tres meses o menos. Puedes explicar la brecha laboral en persona durante la entrevista.
4. Identifica tus empresas objetivo y tus tomas de decisiones clave
Elabora una lista de las empresas para las que te encantaría trabajar. Investiga qué roles, empresas y ubicaciones se alinearían mejor con tus objetivos para 2024. Establece parámetros para las áreas, títulos y competencias a las que apuntar.
Luego, busca a sus gerentes de contratación, recursos humanos, profesionales de adquisición de talento interno corporativo y envía invitaciones para conectarse.
Una vez que tenga a la persona como conexión de primer grado, puede personalizar los mensajes e InMails para mantener conversaciones privadas con ella. Puedes solicitar una presentación del profesional que maneja el trabajo que te interesa y al que has postulado.
5. Elabora un discurso de ascensor
Actualice sus habilidades para las entrevistas a través de entrevistas de práctica. Si está entrevistando o conversando con reclutadores, recursos humanos y otros profesionales en eventos de networking, es imperativo tener un discurso de ascensor cautivador.
Un discurso de ascensor es un término utilizado para describirte a ti mismo, a tu negocio, trabajo o proyecto actual. Visualízate en un viaje en ascensor con un ejecutivo de una empresa para la que te gustaría trabajar. Debes aprovechar la oportunidad y venderte rápidamente antes de que salgan del ascensor hasta su piso.
6. Encuentre un gran mentor
Identifica un mentor o amigo de la industria que pueda guiar estratégicamente su carrera. Un mentor es un profesional consumado, respetado y experimentado en su campo que felizmente ofrece consejos, orientación y retroalimentación para ayudarlo a navegar en el mundo corporativo. Ofrecerán lecciones aprendidas de su vasto conocimiento e impartirán su sabiduría para que usted pueda evitar obstáculos. Un mentor bueno y empático cuidará de usted, le servirá como modelo a seguir y le motivará continuamente para que tenga éxito.