La aerolínea Norwegian transportó más de 20 millones de pasajeros en 2023, lo que supone un aumento del 16% respecto al año precedente, según informó este viernes la compañía.
En el conjunto del pasado año la capacidad de la compañía aumentó en total un 18%, mientras que la ocupación media aumentó en dos puntos porcentuales, hasta el 84,7%.
En diciembre, Norwegian transportó más de 1,3 millones de pasajeros registrando una ocupación media del 83,6%, seis puntos porcentuales más que en diciembre de 2022.
Durante el último mes del año, Norwegian operó una media de 65 aviones con una regularidad del 99,5%. La puntualidad se vio afectada por la tormenta invernal Pía y la proporción de vuelos que salieron dentro de los 15 minutos del horario previsto fue, por lo tanto, del 70,4%. Sin embargo, el 93% de todos los vuelos que partieron llegaron a tiempo o dentro de una hora de la hora de llegada programada.
En diciembre, la Autoridad Noruega de la Competencia aprobó la adquisición de Wideroe por parte de Norwegian y la transacción se implementará a finales de este mes.
Además en este mes lanzó nuevas rutas desde ciudades de Noruega a Rodas, Palma de Mallorca, Edimburgo y Estambul. El calendario de vuelos para el verano de 2024 ofrece más de 330 rutas a más de 120 destinos.