Con una inversión de más de once millones de euros, la marca de refrescos deja claro que la ausencia de azúcar no le resta ni una chispa de sabor. En 30 segundos, la pieza desarrollada por Sra. Rushmore continúa con la línea de comunicación mundial de imagen que Coca-Cola lanzó a principios de año –también desarrollada por la agencia madrileña-, bajo el lema “Taste the feeling”. Esta nueva imagen sustituye la “felicidad” como claim de la marca.
Coca-Cola llevaba años buscando la manera de acabar con la confusión generalizada por si tenía o no tenía azúcar la Coca-Cola Zero y en su lucha por conseguirlo ha cambiado la receta y el nombre: Coca-Cola Zero Azúcar. Esto marca un cambio significativo en la estrategia de marketing de Coca-Cola que por, primera vez en la historia, unirá todas las marcas Coca-Cola (Light, Zero y Life) en la campaña desarrollada por la agencia madrileña. Pero el spot es un pequeño aperitivo de todo lo que le espera a Reino Unido. En Londres el lanzamiento irá acompañado de numerosos eventos y recogidos bajo el hashtag #TasteTheFeeling.
No obstante, las ventas de Coca-Cola cayeron por cuarto trimestre consecutivo en abril, y la demanda de sus refrescos disminuyó en Europa, en parte debido a las personas que buscan un estilo de vida más saludable. Como respuesta, la empresa confía en este cambio y en sacarle el máximo partido a un sabor sin azúcar. Actualmente, el 43 % de la Coca-Cola que se vende en Reino Unido es baja en azúcar o cero y la nueva estrategia de marketing planea aumentar esa cifra a más del 50% en 2020.