Economía

Greening Group constituye una filial para entrar en el negocio de operación y mantenimiento de renovables

Greening Group ha constituido una nueva compañía bajo el nombre de Greening O&M Global, que se centrará en la operación y mantenimiento de activos fotovoltaicos y operará a través de sus filiales en los países, informó la compañía.

En concreto, la firma andaluza indicó que esta empresa, que integra una nueva línea de negocio para el grupo, supone «reforzar la apuesta por la consolidación en el mercado de las Energías Renovables y en la integración a lo largo de todo el ciclo de vida de estas instalaciones».

Asimismo, Greening señaló que esta decisión se enmarca en su estrategia de crecimiento, «basada en la diversificación y especialización en diferentes líneas de negocio del sector de la energía renovable para ofrecer un valor diferencial que le permita estar verticalmente integrada en toda la cadena de valor».

El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, destacó que esta apuesta por la especialización en el sector O&M «trata de dar respuesta al reto de la instalación masiva de energía renovable, lo que se traduce en la necesidad de mantener y operar estas instalaciones durante los próximos 25-30 años».

A este respecto, añadió que Greening Group quiere posicionarse como empresa especializada en O&M en los seis países en los que la compañía está presente a través de un servicio global, especializado y de calidad con el objetivo y el enfoque de estar cerca del cliente.