Lifestyle

Las 25 mejores películas de comedia de todos los tiempos

Escribir una lista definitiva de las mejores películas de comedia jamás realizadas es difícil. El género no solo existe desde finales del siglo XIX, sino que hay muchos tipos de películas de comediacomedias románticas , excéntricas y slapsticks. Pero a veces sólo hace falta reírse. Entonces, ¿qué hace que algo sea la “mejor película de comedia”? La respuesta fácil es que tiene que ser divertido. Sin embargo, es más que eso. Las grandes películas de comedia resisten la prueba del tiempo. La comedia, como género, tiene fama de envejecer mal hasta el punto de que muchos críticos se preguntan: ¿puede la comedia envejecer bien? Muchas comedias logran esta hazaña y se convierten en clásicos. Estos clásicos vienen con líneas que se pueden citar infinitamente, escenas icónicas y chistes que queremos ver una y otra vez.

Películas más divertidas (25-11)

La comedia es subjetiva, pero algunas películas son simplemente divertidas… punto. Una gran comedia se puede volver a ver, citar y revisitar. Si bien no encontrará la película de comedia más taquillera en esta lista (es Barbie de 2023, si se lo pregunta), encontrará titanes de taquilla e incluso un par de fracasos comerciales que alcanzaron el estatus de culto después del hecho.

Esta lista completa incluye películas de las décadas de 1930 a 2010 y directores como Mel Brooks, Adam McKay, John Huges y Stanely Kubrick. Al cumplir con una lista de las mejores comedias, es fundamental fijarse en los subgéneros. Las comedias de esta lista incluyen sátiras, falsos documentales, humor negro, comedias románticas, comedias para adolescentes e incluso una comedia musical. Hay tantos tipos de comedia. Todo se puede hacer bien en las manos adecuadas.

25. Mi primo Vinny (1992)

Ralph Macchio y Joe Pesci en 'Mi primo Vinny'
Ralph Macchio sentado con Mitchell Whitfield y Joe Pesci en una escena de la película «My Cousin Vinny». GETTY IMAGES

Esta película enseñó a toda una generación sobre las características del Chevy Bel Air. Toda la película es excepcionalmente citable y tiene una base de fanáticos devotos, en parte gracias a las poderosas actuaciones de Joe Pesci y Marisa Tomei. La actuación de Tomei incluso le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Si bien la película solo obtuvo 2,5 estrellas de Roger Eber t en 1992, la película ahora cuenta con un 87% de Rotten Tomatoes tanto de fanáticos como de críticos. La historia sigue a un abogado sin experiencia, el titular Vinny, mientras intenta liberar a dos estudiantes universitarios de Brooklyn acusados ​​falsamente de asesinato en Alabama. La película se convirtió en un clásico gracias al alquiler de DVD y VHS , lo que casi se suma a la naturaleza perfecta de los años 90 de esta comedia ahora clásica. Actualmente, My Cousin Vinny está disponible para alquilar en Amazon Prime, Youtube, Apple TV y Google Play… si no encuentras un Blockbuster.

24. Hermanastros (2008)

La comedia de hermanos dominó la década de 2000. Si bien las películas de Judd Apatow y Adam Sandler fundamentaron este subgénero a mediados de la década de 2000, las comedias de amigos no son nada nuevo y han sido populares entre el público desde que nombres como Laurel y Hardy estaban en las marquesinas. Hermanastros se siente como una comedia clásica de amigos.

En la película, dirigida por Adam McKay, Will Ferrell y John C. Reilly interpretan a hermanastros adultos obligados a vivir juntos cuando sus padres ancianos se vuelven a casar. La locura de la premisa es parte de lo que hace de Hermanastros una comedia para reír a carcajadas. La película recibió críticas mixtas en su ejecución inicial, pero se ha ganado el estatus de clásico de culto en los años siguientes. Gran parte de ese estatus tiene que ver con las poderosas actuaciones que presenta esta película, no solo de los protagonistas sino también de Richard Jenkins, quien interpreta al padre de Reilly. Actualmente se transmite de forma gratuita en el canal Roku.

23. La gran enfermedad del amor (2017)

The Big Sick es una comedia romántica, una comedia y una película profundamente humana. El BFI le dio crédito a la película por refrescar el género de las comedias románticas. La película está protagonizada por Kumail Nanjiani y Zoe Kazan y fue dirigida por Michael Showalter.

La película semiautobiográfica sigue el romance inicial entre Nanjiani y su esposa, Emily V. Gordon, mientras ella lucha contra la enfermedad de Still que aparece en la edad adulta. Gordon y Nanjiani escribieron el guion juntos. Si bien la película recibió buenas críticas, también generó críticas por su representación de las mujeres Desi. Algo por lo que Nanjiani se disculpó desde entonces. La película está actualmente disponible para transmitir en Amazon Prime.

22. La familia Addams (1991)

Anjelica Huston y Raúl Julia en 'La familia Addams'
Anjelica Huston es besada por Raúl Julia en una escena de la película «La familia Addams».

Muchas comedias familiares se crean a partir de propiedad intelectual existente y muchas no logran capturar la sensación del material original sin dejar de ser una película por sí sola. La familia Addams hace ambas cosas de manera impresionante. Basada en los cómics y el programa de televisión del mismo nombre, The Addams Family tiene un buen aspecto caricaturesco.

Esta película es recordada por las potentes actuaciones del fallecido Raúl Julia, Anjelica Huston, Christina Ricci y Christopher Lloyd. La historia sigue a la familia Addams cuando un estafador se infiltra en su casa, haciéndose pasar por Fester, el hermano perdido del patriarca Gómez Addams. La película recorre la línea entre lo oscuro, lo sexy, lo ridículo y lo tonto. El New York Times dijo de la película en 1991: «Al hacer su debut como director, el excelente director de fotografía Barry Sonnenfeld… le da a la película un ingenio visual que coincide con los chistes macabros del guion». La película se transmite actualmente en Netflix, AMC+ y Paramount+.

21. Very Important perros ( 2000 )

No hay muchos verdaderos cineastas de comedia de autor, pero Christopher Guest es uno de ellos. Sus películas tienen un estilo definido con su enfoque a menudo de falso documental, torpeza decidida, elencos familiares y un estilo notablemente de improvisación. La improvisación es difícil de lograr, pero Best In Show (título original en inglés) lo hace bien.

Best In Show sigue a cinco perros y su gente compitiendo en una exposición canina en Filadelfia. El reparto incluye a Eugene Levy, Catherine O’Hara, Parker Posey, Fred Willard, Jane Lynch, Jennifer Coolidge y muchos otros. Best In Show está actualmente disponible para su compra y transmisión en Amazon Prime, Google Play, Apple TV y YouTube.

20. Cantando bajo la lluvia (1952)

Las comedias musicales a veces no se consideran “comedias reales”, ya que tienen que caminar en la línea entre dos géneros. Sin embargo, Singing In The Rain de Gene Kelly y Stanely Donen sobresale en ambos. La película está protagonizada por Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds y sigue a los actores mientras Hollywood pasaba del cine mudo al cine sonoro.

La AFI clasificó la película en un lugar destacado de su lista de mejores películas. O’Connor recibió un Globo de Oro por su trabajo en la película y la película también recibió un premio WGA. La película cumple la promesa de «hacerlos reír», pero también presenta impresionantes secuencias de baile de Kelley y Cyd Charisse. Actualmente se transmite en Max.

19. Una jaula de grillos (1996)

Robin Williams y Nathan Lane en 'La jaula de pájaros'
Robin Williams y Nathan Lane sentados bajo un paraguas en una escena de la película «The Birdcage».IMÁGENES FALSAS

The Birdcage parece anticuado y extremadamente actual. Basada en la película y obra de teatro francesa La Cage Aux Folles, The Birdcage está protagonizada por Robin Williams y Nathan Lane como padres homosexuales propietarios de un club Drag de South Beach. Se ven obligados a actuar con claridad cuando el hijo de William trae a casa a la hija de un senador de extrema derecha.

La película rompió fronteras en lo que respecta a la representación gay pero, desafortunadamente, presenta a un personaje destacado con la cara marrón. Hank Azaria interpreta a una criada guatemalteca gay. Si bien Azaria se ha disculpado por otros casos de cara marrón, incluida la voz de Apu en Los Simpson después del lanzamiento del documental The Problem with Apu, no ha reflexionado sobre su papel en The Birdcage . Si bien la película no es perfecta, The Birdcage muestra no solo la paternidad queer, sino también la importancia de enfrentarse a la política de derecha ante la comunidad queer, lo que la hace importante en la historia del cine queer. Actualmente se transmite en Amazon Prime.

17. Todo en un día (1986)

Todo en un día es algo más que citable; ha sido parte de las experiencias adolescentes de varias generaciones. Y eso tiene sentido porque «la vida avanza bastante rápido. Si no te detienes y miras a tu alrededor de vez en cuando, podrías perdértelo». El director John Hughes captura algo mágico en el día libre idealizado.

La película sigue al titular Ferris (Matthew Brodrick), su mejor amigo Cameron (Alan Ruck) y su novia, Sloane (Mia Sara), mientras faltan a la escuela para explorar Chicago. La película tiene una puntuación de audiencia del 92% en Rotten Tomatoes y actualmente está disponible para transmisión a través de una suscripción a Paramount+ o en Pluto TV.

17. Polyester (1981)

Hay comedias sucias y luego están las películas de John Waters. Si bien algunas de sus películas más conocidas tienen peso, Polyester es más ligero y cómico. Divine, colaboradora de toda la vida, brilla como ama de casa con un gran sentido del olfato y marido infiel. Luego es cortejada por Todd Tomorrow de Tab Hunter.

Polyester oscila entre lo ridículo, lo melodramático y lo repugnante. La película se estrenó en “Odorama”, una tarjeta para rascar y oler que animaba a los espectadores a oler diez olores de la película. Fue intencionalmente ridículo y alimentó la naturaleza pulp de la película. Si bien recuerda a Smell-O-Vision y Aroma Rama de la década de 1960, Odorama animaba a los espectadores a oler cosas como zapatos sucios y zorrillos. La película se encuentra actualmente en Amazon Prime, aunque tendrás que buscar una proyección especial para conseguir una tarjeta Odorama.

16. Napoleon Dynamite (2004)

¡``Napoleón Dinamita'' hace historia!
El actor Jon Heder monta a caballo en la película «Napoleon Dynamite».IMÁGENES FALSAS

Napoleon Dynamite es difícil de describir, pero arrasó en Estados Unidos tras su lanzamiento. Si bien obtuvo críticas mixtas o incluso malas, como 1,5 estrellas de Ebert, persistió como un fenómeno cultural. Incluso ha sido elegida para volver a proyectarse en el Festival de Cine de Sundance de 2024.

La película, dirigida por Jared Hess y protagonizada por John Heder, cuenta la historia de la mayoría de edad de un adolescente incómodo en un pequeño pueblo de Idaho. La película se hizo con un presupuesto reducido y sin muchos actores consagrados, pero eso es parte del encanto de Napoleon Dynamite. La película tiene casi una cualidad de cinema verité, ya que captura la realidad de la vida adolescente. Napoleon Dynamite se transmite actualmente en Max.

13. Cómo casarse con un millonario (1953)

Esta comedia loca está protagonizada por Betty Grable, Marilyn Monroe y Lauren Bacall como buscadores de oro de OG. Las actuaciones de Cómo casarse con un millonario son las que realmente lo consolidan como un clásico. Monroe muestra la agudeza de su comedia y su personalidad, mientras que Bacall equilibra el atractivo sexual crudo y el ritmo cómico.

Si bien Cómo casarse con un millonario llega tarde para ser una comedia loca como género, todavía no tiene miedo de disfrutar de algunos de sus momentos más estrafalarios, como cuando Monroe tropieza ciegamente al negarse a usar sus anteojos porque “los hombres no están atentos a chicas que usan gafas”. Está disponible para alquilar a través de YouTube, Apple TV, Amazon Prime y Google Play.

14. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Si bien muchas películas intentan el difícil género de la “tragicomedia”, Little Miss Sunshine sobresale en él. La película sigue a una familia empobrecida y disfuncional mientras viajan por carretera a un concurso de belleza infantil con su pequeña hija.

Little Miss Sunshine presenta actuaciones icónicas de todo su elenco principal: Greg Kinnear, Steve Carell, Toni Collette, Paul Dano, Abigail Breslin y Alan Arkin. La película se estrenó en Sundance y inició una pequeña guerra de ofertas de distribución. Llegó a ser nominada a 4 premios de la Academia (y ganó 2). La película tiene un 91% de audiencia y crítica en Rotten Tomatoes y actualmente se transmite en Hulu.

13. Fuera de onda (1995)

Las comedias para adolescentes a veces tienen mala reputación. Sin embargo, en el género de las comedias juveniles basadas en la literatura clásica destacan algunos nombres: 10 cosas que odio de ti, Ella es el hombre y, por supuesto, Fuera de onda.

Basada libremente en Emma de Jane Austen, Clueless se puede citar infinitamente de “As if” a «Eres una virgen que no sabe conducir» a “Dios mío. Estoy totalmente molesto”. La película, dirigida por Amy Heckerling, está protagonizada por Alicia Silverstone, Brittany Murphy y Paul Rudd. En 1995, The Washington Post elogió la película por la “precisión de sus observaciones y la agudeza de sus frases ingeniosas”. Y más de 20 años después, sigue teniendo el mismo impacto. Actualmente está disponible para transmitir en Paramount+ o en Pluto TV.

12. Sucedió una noche (1934)

Fotograma de la película "Sucedió una noche"
Clark Gable y Claudette Colbert en una escena de «Sucedió una noche».IMÁGENES FALSAS

Pocas comedias han ganado el premio a Mejor Película y Sucedió una noche hizo mucho más que eso. La película fue la primera en ganar Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. Dirigida por Frank Capra y protagonizada por Claudette Colbert y Clark GableSucedió una noche es un clásico puro de Hollywood.

La historia sigue a un periodista que intenta ayudar a una joven heredera a conectarse con su intrigante prometido. Sí, la trama a veces parece muy de los años 30, pero la influencia de esta película en la comedia romántica moderna es innegable . Casi puedes ver cómo se desarrollan los tropos en tiempo real al verlo. Si bien el tropo de enemigos a amantes se puede ver en todas partes, desde Orgullo y prejuicio hasta una película navideña de Hallmark, Sucedió una noche lo hace bien y lo combina con una escritura ágil que se mantiene 90 años después. Actualmente, la película está disponible de forma gratuita en YouTube y es imprescindible para cualquier amante de las comedias románticas. Actualmente se transmite de forma gratuita en YouTube y Tubi.

11. This is Spinal Tap (1984)

El debut como director de Rob ReinerThis is Spinal Tap , realmente sube a 11. Este falso documental de rock tiene un gran culto de seguidores y por una buena razón. La Criterion Collection la ha incluido en “las filas de las mejores comedias jamás realizadas”. La película está protagonizada por Christopher Guest y Michael McKean como rockeros envejecidos en su gira de regreso por Estados Unidos.

Parte de lo que hace que This is Spinal Tap sea genial es la música. Las canciones de parodia de esta película son divertidas y fascinantes. El New York Times dijo: “Hay una cualidad de broma en la película, una cualidad que la hará aún más hilarante para cualquiera que tenga algún conocimiento sobre los aspectos estéticos o comerciales de la música pop. Sin embargo, no es necesario haber escuchado una banda como Spinal Tap para encontrar su historia muy divertida”. Está disponible para alquilar en Amazon Prime, YouTube, Google Play y Apple TV.

10 mejores comedias de todos los tiempos

Las diez mejores películas de esta lista no son sólo grandes comedias. Son películas que han influido en el género. Incluso las personas que nunca han visto estas películas conocen algún chiste sobre ellas o han visto una película que se inspira directamente en ellas.

Clasificar estas películas se reduce a dividir los pelos. Todos provocan risas, contienen líneas y escenas icónicas y, quizás lo más importante, se pueden volver a ver sin cesar. Estas películas no sólo parecen ingeniosas sino también inventivas. Si bien las películas posteriores han copiado estas películas, todavía se sienten frescas, a menudo muchos años después (la más antigua de esta sección es de 1941).

10. La boda de mi mejor amiga (2011)

Es raro que películas para chicas autoproclamadas sean nominadas a los Oscar. Bridesmaids obtuvo dos nominaciones a Mejor Actriz de Reparto Melissa McCarthy y Mejor Guión Original para Kristen Wiig y Annie Mumolo. Dirigida por Paul Feig, Bridesmaids cuenta con varias actuaciones cómicas de Wiig, McCarthy, Maya Rudolph, Rose Byrne, Jon Hamm y Wendi McLendon-Covey.

La película sigue a Annie de Wiig cuando se convierte en la dama de honor de Lillian de Rudolph. Damas de honor ciertamente no fue la primera comedia protagonizada exclusivamente por mujeres. Aún así, se ha destacado como una película importante en el género de las comedias convencionales protagonizadas por mujeres, que algunos han llamado «el efecto Damas de Honor». Fuera de su influencia, es simplemente una película hilarante desde «Ayúdame, soy pobre» hasta «Me comprometí un poco demasiado con todo el asunto del perro». La película se transmite actualmente en Peacock.

9. Trabajo basura (1999)

La camarera Jennifer Aniston no disfruta de su última charla con su jefe en una escena del siglo XX
Jennifer Aniston y Mike Judge en «Office Space».

Antes de que The Office se convirtiera en el favorito de los millennials, existía Office Space. Dirigida por Mike Judge y protagonizada por Ron Livingston y Jennifer AnistonOffice Space recorre la línea entre la comedia de culto y el gigante cultural.

La película captura la aburrida vida de oficina de los 90 sin dejar de ser hilarantemente alocada mientras un grupo de oficinistas subestimados intentan acabar con su codicioso jefe. Ebert dijo de la película: «‘Office Space’ es un grito cómico de rabia contra la pesadilla de la vida de oficina moderna. Tiene muchas de las mismas quejas que ‘Dilbert’ y la película ‘ Clockwatchers ‘ y, de hecho, las obras de Kafka y el libro de Job”. Espacio de oficina está actualmente disponible para transmitir en Max.

8. Aterriza como puedas (1980)

¡Avión! es una de esas películas de las que seguramente todo el mundo ha oído alguna cita… “y no me llames Shirley”. Protagonizada por Leslie Nielson, esta farsa parodia la película de catástrofes, concretamente Hora Cero ( 1953).

La película obtuvo el premio del Writers Guild of America a la mejor comedia adaptada y nominaciones al Globo de Oro a la mejor película musical o comedia y al premio BAFTA al mejor guion. Si bien no todas las partes de la película han envejecido bien, especialmente en lo que respecta a la raza, todavía se la recuerda como un clásico de la comedia por su enfoque ridículo de la parodia. Actualmente se transmite en Movistar+.

7. Los viajes de Sullivan (1941)

Fotograma de la película "Los viajes de Sullivan"
La actriz Veronica Lake y Joel McCrea en una escena de la película «Los viajes de Sullivan».IMÁGENES FALSAS

Esta comedia de Joel McCrea y Veronica Lake de 1941 a menudo se considera una «obra maestra«. Se ha agregado a la Biblioteca del Congreso con la reseña: «Los viajes de Sullivan de Preston Sturges sigue siendo una de las grandes sátiras cinematográficas estadounidenses de Hollywood».

El titular Sullivan es un director de Hollywood conocido por sus comedias ligeras. Decide que es hora de hacer algo más importante y se aventura en el mundo real en busca de inspiración para su película, «Oh hermano, ¿dónde estás?» una película sobre el sufrimiento. Si bien la película tiene un corazón y un mensaje definidos, los diálogos y los chistes aparecen rápidamente en esta película. Los viajes de Sullivan es una visita obligada tanto para los fanáticos del cine clásico como para la comedia. Está disponible para alquilar en Amazon Prime, YouTube, Google Play y Apple TV.

6. El príncipe de Zamunda (1988)

“¿Pero dónde en Nueva York se puede encontrar una mujer con gracia, elegancia, gusto y cultura? Una mujer adecuada para un rey… reinas, venid a Estados Unidos». Eddie Murphy, Arsenio Hall y James Earl Jones brillan en este clásico dirigido por John Landis.

Coming To America captura algo real sobre la década de 1980, Queens y la experiencia de los inmigrantes, sin dejar de ser una comedia loca sobre un príncipe africano que llega a Nueva York para buscar esposa. Si bien muchas críticas no fueron brillantes en 1988, Coming To America sigue siendo popular, e incluso provocó una secuela, El rey de Zamunda, en 2021. Está disponible para alquilar en Amazon Prime, YouTube y Google Play.

5. Un loco anda suelto (1979)

Steve Martin y Bill Macy en 'El idiota'
Steve Martin habla con Bill Macy en una escena de la película «The Jerk».

The Jerk está dirigida por Carl Reiner y es el primer papel protagónico de Steve Martin. Si bien no todos los chistes han resistido la prueba del tiempo, The Jerk todavía genera risas sólidas más de 40 años después, a menudo gracias a la impecable sincronización cómica de Martin.

The Jerk sigue al personaje de Martin, Navin, a través de su ascenso a la riqueza y su posterior caída. Si bien la película es a menudo grosera y posiblemente incluso tonta a propósito, muchos chistes tienen un ingenio y una elevación que equilibran la comedia. La película se encuentra a menudo en las listas de las mejores comedias e incluso era una de las favoritas del director Stanley Kubrick. Desgraciadamente, no se encuentra disponible en ninguna plataforma en España.

4. Monty Python y el Santo Grial (1975)

Monty Python y el Santo Grial es la segunda película del icónico grupo de comedia británico Monty Python. Esta película es tan citable que casi ha trascendido el guion original para filtrarse en la conciencia colectiva. ¿Quién no se dice de vez en cuando: “Solo es un rasguño”?

Esta película está protagonizada por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin y es una parodia de la época artúrica. La película sigue al Rey Arturo de Chappan mientras él y su escudero buscan el Santo Grial. Si bien recibió críticas mixtas en su lanzamiento inicial, su culto y su memoria son impresionantes. Un musical basado en la película, Spamalot, se adaptó al teatro en 2005 y se revivió para Broadway en 2023. Actualmente, la película está disponible para transmitir en Netflix.

3. Viernes (1995)

No pasa mucho en la película Friday, pero no importa. La película todavía llena de risas. F. Gary Gray dirige con actuaciones icónicas de Ice Cube y Chris Tucker. Esta película se puede citar infinitamente de «Damn!» a «Adiós Felicia» y ha alcanzado casi el estatus de meme a través de gifs de reacciones.

Friday inspiró dos secuelas: Next Friday y Friday After Next . Las tres películas se han ganado el estatus de culto. Sin embargo, Friday fue un éxito comercial y elogiado en 1995. La película tenía un presupuesto modesto, un director de vídeos musicales, un protagonista que nunca había hecho una comedia y sólo 20 días para rodar, pero contra todo, la película es recordada como una clásico de la comedia. Actualmente está disponible en Max y Tubi.

2. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

Peter Sellers protagonizando Dr. Strangelove

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú es quizás la comedia más oscura de esta lista, pero cuando haces una sátira sobre científicos nazis y la aniquilación nuclear, eso tiende a suceder. Esta película fue dirigida por Stanely Kubrick y está protagonizada por Peter Sellers en tres papeles: un oficial británico, el presidente estadounidense y el médico titular, un ex nazi y experto en guerra nuclear.

La película sigue una situación en la que un general estadounidense planea lanzar una bomba nuclear sobre la Unión Soviética. Prometemos que es más divertido de lo que parece. La película es una incorporación frecuente no sólo a las listas de mejores comedias sino también a las listas de películas en general, incluida la lista de Mejores películas estadounidenses de AFI. Actualmente se puede ver gratis en YouTube.

1. El joven Frankenstein (1974)

joven frankenstein

Ninguna lista de las mejores comedias está completa sin Mel Brooks. Si esta lista tuviera más espacio, fácilmente podría haber incluido varias películas de Brooks, incluidas Blazing Saddles, History of the World Part 1 y The Producers. Hay una razón por la cual muchas de sus películas se han convertido en clásicos de la comedia.

El joven Frankenstein mezcla a la perfección comedia, terror y parodia. La película presenta actuaciones icónicas, especialmente de Gene Wilder, quien coescribió el guión con Brooks. La película parodia la historia de Frankenstein pero lo hace con locura e ingenio. El joven Frankenstein cuenta actualmente con un 94% en Rotten Tomatoes. Actualmente está disponible para transmitir a través de una suscripción de DirecTV.

Línea de fondo

La comedia es subjetiva, pero las comedias realmente geniales pueden llegar a un público amplio y seguir siendo divertidas, año tras año. Desde clásicos modernos hasta favoritos familiares, no te puedes equivocar con las comedias de esta lista.