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Cómo la marca Stanley ganó 750 millones de dólares en un año gracias a una botella de agua

Gracias a la labor de Terence Reilly, presidente de Stanley, y a la bloguera The Buy Guide, la Stanley Quencher se ha convertido en la botella mas popular de Estados Unidos.

Stanley ha sido una marca en la que en sus 110 años de existencia le ha ido siempre muy bien. Lógico, ¿quién no necesita de vez en cuando una botella de aluminio para llevar el café al trabajo o agua cuando vas al campo? Normalmente, en Estados Unidos, la marca de Seattle ingresaba anualmente una media de 70 millones de dólares en ventas. La mayoría procedentes de su producto estrella: el Hammertone Green. Una cantimplora con asa de casi dos litros de capacidad antioxidante y de la mejor calidad posible.

Pero a la Hammertone Green le ha salido una competidora: la Stanley Quencher. Tras su primer lanzamiento en 2016, esta botella de agua se ha convertido en la más popular de Estados Unidos, con un sinfín de diferentes colores y diseños que la convierten en el nuevo producto estrella de Stanley. Quencher ha incrementado las ventas de la marca y este año lograron algo increíble: un total de 750 millones de dólares en ventas durante el 2023.

Lo curioso es que la Stanley Quencher ha encontrado un público muy concreto: las mujeres. Fue durante la pandemia del Covid en 2020 cuando cientos de enfermeras, profesoras y celebridades se hacían con uno de los modelos de Quencher.

Detrás de este boom hay un nombre: Terence Reilly. Reilly se hizo cargo de la dirección de Stanley en 2020, tras unos trabajando para Crocs, la marca de zapatillas/chanclas que sigue teniendo un gran ejército de fans. Reilly rápidamente adoptó a la empresa a la bloguera The Buy Guide, después de que ella fuera la responsable de que la Stanley Quencher tuviera cierto éxito en 2017. Esta influencer pidió a Stanley que siguieran con la producción de estas botellas de agua, pero la marca parecía decidida a eliminarla de su catálogo por sus malas ventas.

El tiempo permitió a Terence Reilly y a The Buy Guide a asociarse e impulsar esta botella millonaria. Es más, si comparamos los números desde 2020 hasta ahora, la Stanley Quencher ha generado más de 675 millones de dólares a la marca con sus ventas anuales, desplazando al Hammertone Green al segundo buque insignia de Stanley.