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El negocio de la Eurocopa


Bien es sabido que este tipo de eventos mueven enormes cantidades de dinero en hostelería, transporte y en el propio ámbito deportivo, pero también afecta a las compras de electrodomésticos, sobre todo televisiones. Worten y GFK se han unido para realizar un estudio sobre los hábitos de consumo durante la Eurocopa. El 24% de los entrevistados asegura que se hará con un nuevo televisor para disfrutar del torneo, e incluso, hay muchos que también piensan en renovar su frigorífico. Luis Hernández, director de negocio de Worten, comenta los resultados en el podcast de Spainmedia Radio “Spainmedia News”.

Hernández señala que desde que la selección española de fútbol ha comenzado a cosechar grandes éxitos, los resultados de venta han crecido considerablemente. Durante el tiempo que duran eventos como éste, es mucho más el público que se decide por comprar electrodomésticos, tanto en tienda física como online. Y como consecuencia también de esos éxitos, Hernández asegura que se acabaron aquellas espectaculares ofertas cada vez que llegaba una fase final de Eurocopa o Mundial.

Otros datos del estudio revelan que el 47% de los más forofos, seguirá la Eurocopa por internet, mientras que el resto la disfrutará desde casa o en lugares públicos. Con respecto a esto último, el 56% de los encuestados cree que el fútbol en España beneficia las relaciones humanas, estrechando lazos ya no solo con los amigos de toda la vida, sino con el resto de futboleros que están alrededor. Por último, ofrece un dato curioso: el 38% de las mujeres encuestadas afirma que el fútbol afecta positivamente a su relación de pareja, algo que podría parecer extraño, pero bien es cierto que cada vez más mujeres se animan a ver fútbol, sin contar todas aquellas forofas que, junto a sus maridos, familiares o amigos, disfrutan de 90 minutos de gran compañía gracias.