Siguen los movimientos en las direcciones de los diferentes museos Picasso en España. Tras la renovación de Emmanuel Guigon al frente del Museu Picasso de Barcelona, donde logró buenos números de visitantes tras su llegada en 2016, el Museo Picasso de Málaga ha anunciado este viernes su nuevo director. El navarro Miguel López-Remiro será el encargado de dirigir a la entidad cultural durante los próximos 5 años.
Miguel López-Remiro sustituye a José Lebrero, quien estuvo enrevesado en diferentes problemas con los trabajadores del museo. Antes de la elección del nuevo director, el museo logró firmar el nuevo Convenio Colectivo de los trabajadores, después de más de un año de disputas y reuniones. En el comunicado donde la entidad anunció la noticia, López-Remiro «ha sido elegido por su idoneidad para asumir este papel clave en la institución y en función de las bases del concurso internacional convocado».
Nacido en Pamplona en 1977, Miguel López-Remiro tiene un largo historial académico. Es licenciado en Economía y Doctor en Filosofía y Letras, Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Navarra. También es Executive MBA por el IESE y ha sido Visiting Scholar en la Universidad de California y San Diego. Entre sus experiencias en el mundo laboral destacan principalmente el de subdirector curatorial del Museo Guggenheim de Bilbao, profesor doctor en la Universidad Europea de Madrid en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño y director fundador del Museo Universidad de Navarra.