Gustavo Cisneros Rendiles (Venezuela, 1 de junio de 1945), presidente de la junta directiva de Cisneros ha fallecido este viernes a los 78 años a causa de una neumonía. Cisneros Rendiles llevaba desde 1970 presidiendo el grupo, donde dedicó gran parte de su trabajo al desarrollo estratégico de la empresa en América Latina. Durante su presidencia en el grupo, logró que Cisneros tuviera una gran presencia en el mundo, sobre todo en áreas de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones, publicidad digital y productos de consumo.
Cisneros anunciaba la triste noticia a través de un comunicado oficial: «CISNEROS anuncia con profundo lamento el fallecimiento de su presidente, el Sr. Gustavo Cisneros Rendiles, a la edad de 78 años; un líder excepcional cuya pasión y compromiso ha inspirado a generaciones enteras». La dirección de Cisneros correrá a cargo de Adriana Cisneros, CEO de la compañía desde 2013, lo que, en palabras del grupo, «garantiza la continuidad empresarial y de todos los negocios en curso».
Gustavo Cisneros fue un enorme trabajador hasta sus últimos días. Fue miembro de la Junta Directiva de Barrick Gold Corporation, donde también fue Asesor de RRE Ventures LLC. Miembro fundador del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC); del Consejo Universitario de Rockefeller University; de la Junta de Supervisores de Babson College, y del Comité Asesor del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de Harvard University.
También trabajó al lado de su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, donde dedicaron gran parte de su vida a contribuir con la calidad de la educación en toda América Latina y en particular en Venezuela y República Dominicana a través de la Fundación Cisneros.