La cárnica brasileña BRF ha informado que Marfrig, empresa del mismo sector, ha comprado otros 84,9 millones de sus acciones el pasado jueves, lo que eleva su participación en la compañía hasta el 50,06% del total.
En concreto, Marfrig ha pasado a ostentar un total de 842.165.702 acciones de BRF, entre ordinarias y aquellas que se cotizan en el parqué bursátil estadounidense. Al cierre del mercado el pasado 28 de diciembre, los títulos de BRF en la Bolsa de Sao Paulo se vendían a 13,81 reales brasileños (2,57 euros) y en la Bolsa de Nueva York a 2,83 dólares (2,56 euros).
Desde Marfrig han reiterado que esta adquisición tiene por objetivo incrementar su participación accionarial en BRF y, en ningún caso, busca alterar la actual composición de control o la estructura administrativa de la compañía.
Igualmente, Marfrig ha señalado que todavía no se han celebrado acuerdos ni contratos que regulen el ejercicio de derecho a voto, así como tampoco de la compra o venta de valores de emisión de la compañía.
Marfrig lleva varios meses elevando su participación en el capital de BRF. El 18 de septiembre compró más de 601 millones de sus acciones, siendo la empresa controladora del 35,77% del total. Una semana después, el 25 de septiembre, se hizo con otro paquete adicional de 71 millones de títulos, lo que le permitió llegar al 40%.
A continuación, en octubre, tan solo una semana después de llegar al 40%, subió su participación al 45%, tras haber adquirido otros 83,3 millones de sus acciones, lo que llevaba la cifra total a 757,2 millones de títulos.
Marfrig no es la única compañía que se ha interesado por BRF en los últimos meses. El pasado mayo, la Compañía Saudita de Inversiones Agrícolas y Ganaderas (Salic, por sus siglas en inglés) presentó un compromiso de suscripción de hasta 250 millones de nuevas acciones.