Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comunicado este jueves que, una vez que acaba de cerrar la agenda de sus actividades de ‘corporate access’ de 2023, concluirá el presente ejercicio habiendo propiciado 2.542 reuniones entre inversores internacionales y compañías españolas.
El gestor bursátil ha explicado en un comunicado que ha acompañado a cotizadas españolas, en particular pequeñas y medianas, a siete eventos (como el Spain Investors Day o el Geneva Midcap Event) en los que han podido compartir sus planes de negocio con inversores de todo el mundo.
De esta manera, a lo largo del año, en ese total de reuniones han participado 675 inversores y 285 compañías (algunas de ellas han participado en varios de los eventos), en tanto que los inversores proceden, entre otros países, de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal y Hong Kong.
Entre otros eventos, BME ha destacado la celebración el pasado octubre del 25 aniversario del foro Latibex, evento orientado a empresas latinoamericanas y españolas con presencia en la región y que se despidió con más de 240 reuniones.
La directora de BME Exchange, Beatriz Alonso-Majagranzas, ha expresado que despiden «un año intenso de actividades con el compromiso claro de impulsar la visibilidad de las empresas cotizadas, en especial las pequeñas y las medianas».
«Las compañías cuentan con nuestro apoyo para acercarlas a inversores nacionales e internacionales y que eso les permita explicar a potenciales accionistas sus planes de negocio y estrategias cara a cara», ha agregado.
BME ha puesto el foco en que, bajo la premisa de aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas, promueven cada año candidaturas a los European Small & Mid-Cap Awards, organizados por FESE, la Comisión Europea y la Asociación de Emisores Europeos (European Issuers).