Ercros ha cerrado un acuerdo de financiación sindicada para los próximos seis años y un importe de 217 millones de euros con un ‘pool’ de entidades financieras.
Así, la empresa «cubre todas las necesidades previstas» para los próximos años y espera completar su Plan 3D 2021-2015, informa en un comunicado e este jueves.
El acuerdo alcanzado contempla dos instrumentos financieros: por un lado, un contrato de ‘factoring’ que anticipa cuentas a cobrar de clientes y, por el otro, un crédito sindicado estructurado en dos tramos.
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
El contrato de ‘factoring’ habilitará a Ercros a financiar el circulante hasta un importe máximo de 102 millones de euros, y sustituye al vigente, con vencimiento en mayo de 2024.
El crédito sindicado asciende a un importe máximo de 115 millones de euros y lo han liderado CaixaBank, BBVA y Banco Santander.
También han participado Banc Sabadell, Deutsche Bank, Banco Pichincha, Abancaja, Ibercaja y Bankinter.
El primer tramo está dotado de 50 millones y sustituye al crédito vigente –por 30 millones de euros y vencimiento en mayo de 2024– y el segundo es un tramo préstamo para financiar inversiones hasta un máximo de 65 millones.