Dimasa, empresa dedicada a las cocinas profesionales, ha formalizado un acuerdo por el que entra en el accionariado de Foodsat, especializada en soluciones integrales de equipamiento para el sector de la restauración, hotelería y catering, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía, liderada por Antonio Campillo, se convierte tras esta fusión en una de las mayores empresas especializadas en el diseño e instalación de cocinas profesionales en España. Así, entre las dos compañías superarán los 20 millones de euros de facturación.
De esta forma, este acuerdo permitirá a Dimasa, que instaló la nueva cocina central del estadio Santiago Bernabéu, y Foodsat, que ha realizado proyectos para restaurantes como los del Grupo Paraguas, Grupo Trocadero, Hotel Wellington, Hotel Inglés, Fisher’s o el Café Comercial,
reforzar sus departamentos de proyectos y servicio técnico, ampliar su cartera de clientes, así como mejorar sus condiciones de compra, lo que redundará en un mejor servicio global.
Además, esta unión conlleva la fusión de las plantillas, que superará los 60 trabajadores, incluyendo más de 20 técnicos propios con amplia experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de las principales marcas de maquinaria de hostelería y alimentación.
El director general y co-propietario de Dimasa, Antonio Campillo, se ha congratulado de esta alianza. «FoodSat es una empresa que comparte con Dimasa su filosofía de servicio al cliente y calidad en los proyectos e instalaciones que realiza. Desde Dimasa estamos muy contentos del acuerdo al que hemos llegado con FoodSat, acuerdo que reforzará a ambas compañías y del que estamos seguros se beneficiarán todos nuestros clientes», ha indicado.
Por su parte, Araceli Jaliff y Ernesto Messina, co-fundadores de FoodSat, han destacado que «esta alianza fortalece y representa un gran paso» para la compañía. «Estamos entusiasmados por aunar fuerzas con Dimasa, empresa líder en la restauración organizada, todo un referente del sector. Es una empresa con una gran trayectoria, un crecimiento sostenible y unos valores que compartimos. Las sinergias entre nosotros se plasmarán en beneficios para nuestros clientes», han subrayado.