La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha celebrado las medidas anticrisis aprobadas este miércoles por el Gobierno para 2024, aunque las considera «insuficientes», según ha informado en una nota de prensa.
En concreto, se ha mostrado a favor del anuncio de mantener la reducción del IVA hasta junio de 2024, aunque ha lamentado tanto que se haya vuelto a excluir a la carne y al pescado, como que no se mantenga la rebaja del IVA en la electricidad.
La OCU ha considerado que el IVA rebajado es «una buena noticia», que va en línea con sus peticiones de los últimos meses, al tiempo que ha tachado de «imprescindible» la rebaja del IVA en la carne y el pescado, que no se va a aplicar.
Respecto a la electricidad, la asociación ha detallado que la medida del IVA al 10% hasta final de 2024 es «insuficiente», mientras que han recordado la ampliación de las ayudas del bono social eléctrico, los descuentos (del 65% para el consumidor vulnerable y hasta 80% para vulnerable severo) y la extensión de los beneficiarios, que no acabarán en diciembre de 2023, como estaba previsto, sino que se prorrogan en el nuevo año.