El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este martes con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, con el objetivo de hacer una evaluación de las actuaciones que realiza esta empresa pública en el ámbito de actividad del ministerio y abordar temas de colaboración de interés mutuo.
En concreto, en la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, se ha realizado un balance de las actuaciones de obras, servicios y asistencia técnica realizadas por Tragsa durante este año y se han analizado las previsiones para 2024.
El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional.
La empresa tiene presencia en todas las provincias españolas y ofrece soluciones integrales centradas en la mejora y conservación de las infraestructuras agrarias y los espacios naturales.
El grupo Tragsa está integrado por dos empresas: Tragsa, responsable de la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; y Tragsatec, dedicada a la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica vinculada a las nuevas tecnologías en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otras.