EH Bildu ha confirmado que tiene un acuerdo con el Gobierno para incluir en el próximo decreto anticrisis, que se aprobará antes de finalizar el año, medidas para prohibir cortes de suministros y el mantenimiento de la tarifa regulada y rebajada TUR4 para calderas comunitarias.
«En estos momentos existe acuerdo para incluir las medidas de prohibición de los cortes de suministros y el mantenimiento de la tarifa para las calderas comunitarias», ha indicado la formación en un comunicado este viernes.
La formación vasca ha incidido en que sigue trabajando para poder acordar, en las «próximas horas o días», la prohibición de los desahucios para personas y familias vulnerables, porque consideran que las tres medidas en conjunto son «básicas» para mantener el escudo social.
En opinión de EH Bildu, estas medidas supondrán una protección básica para miles de hogares y familias que ofrecerán «más certeza y tranquilidad» a las personas y hogares que sufren las consecuencias de la crisis social y económica que, a su juicio, «aún sigue presente».
La portavoz de la coalición abertzale en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha destacado que la voluntad de la formación es seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y la clases trabajadora de todo el Estado.