El coordinador de Economía del PP, Juan Bravo, ha advertido que los datos contabilidad nacional del tercer trimestre demuestran que la economía se está «desacelerando», por lo que ha pedido una gestión «adecuada» y «urgente» de los Fondos Next Generation.
La economía española creció entre julio y septiembre un 0,3%, lo que supone una décima menos que en el trimestre anterior, gracias al tirón del consumo, pues la inversión se situó en negativo, según los datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los avanzados a finales de octubre.
En este marco, Bravo ha apuntado que, en términos interanuales, el PIB bajó de un 2% a un 1,8% entre el segundo y el tercer trimestre. También ha destacado un aumento del gasto de las administraciones y ha advertido de que «sostener una economía con gasto público es un error».
Para Bravo, también destaca en negativo la inversión y la productividad. Ante esta situación, el vicesecretario del PP exige «reducir impuestos para favorecer inversiones» y «bajar las cotizaciones sociales», así como establecer una relación con la Administración «más ágil».
«La economía no va como una moto, sino que se está desacelerando», ha concluido el coordinador de Economía del PP.