El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado su propuesta de rectificar la decisión del Ejecutivo de abordar la compra de acciones de Telefónica por parte de la SEPI, pero no ha descartado introducir cambios legislativos para poner a la compañía «en condiciones similares al resto de operadoras».
Tras una reunión de cerca de hora y media, Feijóo ha deslizado algunos de los asuntos que ha tratado con el presidente del Gobierno, entre ellos la toma de posición de un 10% del accionariado en Telefónica por parte del Gobierno para contrarrestar la entrada del grupo de telecomunicaciones saudí STC.
Una operación de la que el líder del PP no había tenido «ninguna información hasta ahora» y sobre la que Sánchez ha asegurado, en palabras de Feijóo, que «no afecta al gobierno de Telefónica» ni a su independencia corporativa.
Feijóo ha sugerido que antes de desembolsar más de 2.000 millones de euros en las acciones de la empresa, se puede «mantener la españolidad» del grupo «tocando la regulación y poniendo a Telefónica en condiciones similares al resto de operadoras».
«La respuesta es que no, que prefiere tomar el 10% del capital de Telefónica», ha aseverado Feijóo, aunque el presidente el Gobierno le ha dicho que sí está dispuesto a estudiar un cambio en la regulación, pero manteniendo la decisión de que SEPI entre en la empresa.