Economía

Hereu traslada a la CEOE su apuesta por la industria para impulsar la capacidad productiva del país

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, han trasladado este viernes a la patronal CEOE el compromiso del Gobierno con el sector industrial, defendiendo la reindustrialización «como el gran objetivo de esta etapa para impulsar la capacidad productiva del país y avanzar en la autonomía estratégica».

Hereu y Torró han mantenido una reunión con el vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro; la presidenta de la Comisión de Industria y Transición Ecológica de CEOE, Teresa Rasero; la secretaria general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Esther Guilabert, y la directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española que el ministro inició hace días con ANFAC, UGT-FICA y CCOO-Industria, informó el Ministerio.

En la reunión, Hereu destacó también la importancia de avanzar en la descarbonización, para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética.

Asimismo, consideró que para alcanzar los objetivos en materia de reindustrialización y descarbonización es «fundamental» la colaboración de los agentes sociales y de las empresas.

UNA LÍNEA DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN «PERMANENTE».

De esta manera, ofreció a los representantes de CEOE mantener «una línea de diálogo y cooperación permanente» para seguir impulsando la modernización del tejido productivo, con el objetivo de asegurar un
crecimiento más sostenible, más basado en el conocimiento y que
contribuya a la cohesión social, añadió el Ministerio.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, compartió con el ministro la situación del sector del calzado y de la cerámica en esta comunidad.

Asimismo, tanto Salvador Navarro como Teresa Rasero trasladaron a
Jordi Hereu su voluntad de colaboración y han puesto a disposición del
Ministerio de Industria y Turismo la Comisión de Industria y Transición Ecológica de CEOE, para trabajar conjuntamente en aquellas cuestiones que favorezcan al desarrollo industrial del país y que son de interés común.