La cadena Optica2000 supera el centenar de tiendas en España tras la apertura de una ‘flagship’ en Barcelona, que estrena su nuevo concepto de tienda, según informa en un comunicado.
En concreto, el espacio es el primero de la firma en España que cuenta con la experiencia ‘One Off Concept’, una propuesta que propone una compra diferenciada, con un nuevo concepto de diseño y experiencia de navegación por tienda, donde las gafas están organizadas por marca. Además, su distribución, con las áreas de venta estratégicamente centralizadas, hacen que la tienda sea más cercana al cliente, con una cuidada personalización a los clientes.
El nuevo establecimiento está situado en la barcelonesa calle Pelai y cuenta con más de 475 metros cuadrados que se distribuyen entre la zona de ventas, el ‘backoffice’ y un área dedicada a los gabinetes de optometría.
Con esta apertura, Optica2000 suma un total de 101 tiendas y puntos de venta en España, la mayoría de ellos situados en el interior de los centros El Corte Inglés, además de contar con su propio ‘ecommerce’.
El managing director de GrandVision Iberia, que forma parte de Optical Retail EssilorLuxottica (compañía propietaria de la marca Optica2000), Axel Mallmann, ha avanzado que el objetivo es seguir elevando la presencia de Optica2000. «El crecimiento es ambicioso y tiene la voluntad de impulsar la marca en el conjunto de la Península Ibérica», ha indicado.
«Queremos fortalecer la posición de Optica2000 en el territorio español, apostando por la conjugación de las nuevas tecnologías, el diseño y los mejores especialistas en el cuidado visual, para ser el centro de visión de referencia», ha subrayado.
GrandVision Spain (Iberia Cluster) opera con sus marcas minoristas MasVision (76 tiendas) y Optica2000 (más de 100 puntos de venta) en España y forma parte de EssilorLuxottica.